Fotoqueja para que el Ayuntamiento tome ‘cartas en el asunto’ a la falta de aceras en la calle Revolt

octubre 18, 2017
Calle Revolt 1

“Es insólito que el Ayuntamiento no tome cartas en el asunto. Los vecinos han pagado aceras y asfaltado”.

La fotoqueja publicada, el 29 de agosto, batió todos los récords de este diario en cuanto al número de comentarios que generó, concretamente 45 lectores enviaron su opinión sobre el tema.

Nos vuelve a enviar un correo a la sección de Fotoqueja la vecina de la calle Revolt, en Sa Cabaneta, que el pasado mes de agosto se lamentaba de que hacía más de un año y medio se han construido a la altura de los números 7 y 9 unas viviendas nuevas, y nos decía que no habían hecho las aceras ni entregado el espacio de vía pública que le corresponde al promotor.

DiariodeMarratxi.com, visitó en su momento la calle, que en realidad su trazado forma una curva, y pudimos comprobar que hay cuatro casas de reciente construcción y en ningún caso hay acera ni margen para que los peatones puedan transitar con seguridad (ver fotos), incrementándose el peligro al tener, como decimos, forma de curva.

Pues bien, la vecina nos comenta en este nuevo correo que “transcurridos dos meses desde la primera queja, las viviendas Calle-Revolt-2no han hecho sus aceras ni han retranqueado el espacio de dominio público de la vía. En un tramo aún hay ‘ullastres’, higueras y matorrales”.

La ciudadana finaliza el correo pidiéndonos que volvamos a publicar que la situación sigue igual “pueden reiterar este problema. Es insólito que el Ayuntamiento no tome cartas en el asunto. Hay vecinos que en la calle s’Era de Batre que han pagado aceras, asfaltado y les han obligado a cerrar las parcelas. ¿Son iguales las normas municipales para todos?”.

Hay que destacar que esta fotoqueja, publicada el 29 de agosto, batió todos los récords de este diario en cuanto al número de comentarios que generó, concretamente 45 lectores enviaron su opinión sobre el tema, lo que demuestra que la falta de aceras en la calle Revolt es un problema que preocupa a mucha gente. En el siguiente enlace que le ofrecemos a continuación pueden leer la información al completo que publicamos en agosto sobre este tema y los 45 comentarios que hicieron los lectores y lectoras al respecto.

Nota de la redacción: si envía su fotoqueja a través del formulario, deberá poner un correo real (no saldrá publicado).  Diariodemarratxi.com se reservará el derecho de no publicar las quejas que sean remitidas con un correo electrónico FALSODiariodeMarratxí tiene que tener la posibilidad de contactar con el lector por si fuera necesario pedir información adicional.
VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

7 comentarios

  1. Carmen

    27 diciembre, 2017 at 16:49

    Esta noticia la re-publicaron el 18 de octubre, pues bien: dos meses y medio después LA CALLE SIGUE IGUAL. Es decir han pasado seis meses y no se ha hecho nada de nada. inaudito

  2. magdalena

    10 enero, 2018 at 11:01

    … y llevamos diez días de 2018 y todo sigue igual. Nadie hace nada.

  3. diego

    17 enero, 2018 at 14:38

    leo este Diario porque me facilita cosas como saber las farmacias de guardia,horarios e itinerarios de cabalgatas los plazos de impuestos etc, y leo además la realidad de los vecinos.
    De esta queja la leí en su momento, y también me resulta inaudito comprobar que no se ha hecho NADA. Es cierto, pagamos impuestos y no podemos transitar con carritos de bebés, con personas mayores con bastones… como es posible, que el ayuntamiento no tome cartas en el asunto en este tema?por supuesto en otros como lo de los robos que he leido en es pont d’inca. No hay policiía en estas calles, no hay aceras… está claro que el ayuntamiento mira hacia otro lado… hasta que tengamos una desgracia. No miran por nuestros intereses ni por que este pueblo, Portol o Es Pla tengan, como minimo unas calles en condiciones. que esperan a enero del año que viene a que se acerquen las elecciones?

  4. diego

    17 enero, 2018 at 15:08

    Ademas, con la ley en la mano, el ayuntamiento, transcurrido el tiempo, tiene la potestad de hacer los trabajos de asflatado y aceras con recursos propios o ajenos y el coste/importe resultante cobrarlo o embargarlo a los propietarios por incumplimiento. Si no se ha hecho, será porque alguno de los propietarios tendra trato de favor con el consistorio, lo cual es doblemente grave.

  5. maria rigo

    19 enero, 2018 at 12:27

    Vivimos en cas Miot, y hace unas semanas hemos recibido una carta del catastro con una revisión del IBI por una supuesta existencia en el pasado de un local en nuestra vivienda¡ Otros vecinos han recibido avisos de revisión. Voracidad recaudadora y leo esta noticia de que en Sa Cabaneta, la gente hace lo que le da la gana y no pagan? que alguien me explique porqué, me resulta indignante.

    Y con relación a los robos que estoy viendo que están proliferando, que hagan algo ya¡ estamos preocupados y como dicen otros lectores-residentes: no se ve a la policía

  6. magda

    9 febrero, 2018 at 12:03

    … y sigue igual la calle sin careas y con la ocupación de vía publica de los solares de las viviendas

  7. diego

    13 noviembre, 2018 at 12:01

    Buenas tardes, hace algunos meses denuncia mos la falta de aceras en la calle Revolt. Pues bien algo se ha arreglado pero hay un tramo a la altura del numero 7 que es de titularidad municipal que aun sigue como estaba: no hay aceras y en su lugar un acebuche y un poste impiden la continuidad de las aceras de las viviendas inmediatamente anteriores y posteriores, que segúb sus propuetarios las haan pagado ellos de sus bolsillos. que espera el ayuntamiento en arreglar lo que es de su titularidad, es decir lo que es de todos?

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>