Francina Armengol plantea la necesidad de impulsar iniciativas que den valor a la artesanía del municipio

noviembre 27, 2014
Armengol en Portol

La candidata socialista a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el candidato socialista a la alcaldía de Marratxí, Miquel Cabot, acompañados de la diputada socialista Belio Oliver visitaron ayer el municipio para escuchar las necesidades del tejido empresarial artesano para mantener y potenciar su actividad económica.

Los socialistas visitaron una ollería tradicional de Pòrtol dónde destacaron la importancia de apostar por “negocios que aporten valor añadido para diferenciar sus productos y dinamizar la economía local del municipio”

Además de conocer de primera mano las carencias y dificultades para continuar trabajando de manera tradicional, el sector artesanal marratxiner ha puesto encima la mesa cuestiones como los altos costes de producción y la dificultad de competir con productores de otros lugares por la carencia de apoyo público a su actividad.

Durante la visita a la ollería tradicional de Pòrtol, Armengol ha apostado por “impulsar negocios como estos que aporten valor añadido a sus productos como es el método de producción, diferenciándose de sus competidores, lo que ayudaría a dinamizar la economía local del municipio”.

En este sentido, tanto Armengol como Cabot se han mostrado dispuestos a impulsar iniciativas que pongan en valor estos disparos diferenciales de las producciones tradicionales para “mantener una industria tanto nuestra como la del barro y que se está perdiendo por la inacción de las instituciones actuales”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>