Francisca Bosch cumple 100 años, la Covid ha podido con su fiesta, pero no con las muestras de cariño

octubre 19, 2020
CentenariFraniscaBoschPerello-(1)

 

Información y fotos Miquel Bosch


 

Debido a la situación provocada por la Covid, no se ha podido llevar a cabo la fiesta de celebración tal y como de un principio estaba prevista, junto con todos los vecinos en la plaza de la iglesia del Pont d’Inca

 

Francisca Bosch Perelló, nacida en Sóller, pero vecina de Marratxí, acaba de cumplir 100 años. En este importante día ha estado acompañada de sus hijos y nietos en una fiesta íntima, que debido al Covid, no se ha podido llevar a cabo tal y como de un principio estaba prevista, junto con todos los vecinos en la plaza de la iglesia del Pont d’Inca y que fue sustituida por una comida familiar, donde recibió grandes muestras de cariño.

Desde el Ayuntamiento el equipo de gobierno le hizo llegar un ramo de flores, así como una llamada personal de felicitación del alcalde Miquel Cabot.

CentenariFraniscaBoschPerello-(2)A sus 100 años, Francisca conserva una memoria prodigiosa, lo que hace que aún recuerde detalles de los viajes que realizó en su juventud por Europa y Asia.

Francisca llegó a Marratxí en 1940, cuando su padre se trasladó al Pont d’Inca, ya que era un experto en maquinaria industrial por lo fue requerido para trabajar en la fábrica de es Pont d’Inca Industrías Agrícolas de Mallorca, fundada en 1930 y actualmente desaparecida.

Precisamente fue en es Pont d’Inca donde conoció al que sería su marido. Para que tengamos una idea de como han cambiado los tiempos, nos cuenta que cuando ella y él bajaban a Palma, y para que la gente no los viera juntos en la parada del tranvía, que realizaba el trayecto Es Pont d’Inca-Porta de Sant Antoni de Palma, ella se subía en una parada y su futuro esposo dos paradas posteriores.

Como hemos dicho más arriba, los viajes ocupan un recuerdo importante de su vida. En los años cincuenta llegó a lomos de una moto Vespa hasta Madrid y con un 600 hasta París. Ha visitado varias veces Francia, Alemania, Inglaterra e, incluso, Tailandia.

Francisca Bosch asegura que guarda muy buenos recuerdos de todas estas experiencias en el extranjero.

Molts d’anys Francisca!!!!

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>