Fundació ASPACE inaugura en Marratxí la Residencia Ses Ones

diciembre 18, 2019
Aspace-6

 

El primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles considera que la nueva residencia supone un espacio de “inclusión y adaptación” y ha añadido que “no podríamos entender la sociedad sin una entidad como ASPACE

 

Fundació ASPACE Illes Balears ha inaugurado este miércoles la nueva Residencia Ses Ones. Este nuevo edificio cuenta con 18 plazas repartidas en dos módulos diferenciados, ubicados en el mismo recinto. Los dos módulos cuentan con 14 habitaciones en total (10 individuales y 4 dobles), una zona común, porche y una amplia zona ajardinada.

Aspace-2El acto ha contado con la presencia del Director General de Dependencia, Gregorio Molinaasí como con el presidente del IMAS, Javier de Juan; el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, el primer teniente de alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles; la regidora de Serveis Socials de Marratxí, Aina Amengual y el presidente de Fundació ASPACEJosé Antonio Rodado.

Durante el acto, el Director General de Dependencia ha reconocido que es necesario “garantizar la continuidad de la atención” en las personas con discapacidad y normalizar la misma para conseguir espacios “dignos y correctos”.

Aspace-3Asimismo, el presidente del IMAS, Javier de Juan, ha aprovechado su intervención para dar la enhorabuena a ASPACE por la labor realizada y ha destacado la importancia de “escuchar a la gente”.

Por su parte, Canyelles considera que la nueva residencia supone un espacio de “inclusión y adaptación” y ha añadido que “no podríamos entender la sociedad sin una entidad como ASPACE”.

Aspace-4Desde Fundació ASPACE, José Antonio Rodado, ha destacado la participación del grupo de “Autogestores” en la toma de decisiones para el equipamiento y la decoración de la nueva residencia. Este grupo está formado por distintas personas usuarias de ASPACE, y supone la construcción de un “verdadero hogar” para todas ellas. Rodado ha destacado la labor de ASPACE, que pone “siempre a la persona en el centro”, siendo éste su compromiso “social y ético”.

Desde Fundació ASPACE se espera que a corto plazo la Residència Ses Ones pueda estar activa y dar respuesta a las necesidades planteadas.

Aspace-6



 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Luisa García

    18 diciembre, 2019 at 18:36

    Buenas tardes. Me parece estupendo este centro..pero en marraxit hay muchos enfermos mentales ..Donde los llevamos???? Y son Enfermos mentales

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>