Futuro incierto para los 27 trabajadores que Pepsi tiene en Marratxí

enero 18, 2018
Pepsi

Como publicó ayer en exclusiva Diario de Mallorca la fábrica que la multinacional Pepsi tiene en Marraxí, concretamente en el Pont d’Inca, cerrará dentro de dos meses. La noticia se supo de manera oficial tras la reunión que la empresa mantuvo con la directora general de la conselleria de Trabajo, Isabel Castro, a la que contaron sus intenciones. El cierre, de un principio, afecta “solo” a los 27 trabajadores que se dedican en fábrica a la elaboración del refresco, los que se dedican al reparto, según la empresa, seguirán con su labor.

Según hemos podido saber, la empresa ya se ha reunido con los trabajadores  para buscar una salida a los afectados, las soluciones que ofrece la dirección es el traslado a la península de 8 trabajadores cuando potencialmente habría 14 (los más jóvenes) que estarían dispuestos a una movilidad geográfica.

Otra de las propuestas de la empresa son las jubilaciones anticipadas a las  que se podrían acoger los trabajadores de más de 58 años (hay 4). Al resto de trabajadores se les ofrece una indemnización de 28 días por año trabajado.

Según las informaciones que nos han llegado, CCOO, presente en la reunión, ve dificultades de acuerdo, ya que las medidas propuestas, aseguran, tienen efectos negativos para el trabajador, como por ejemplo que la prejubilación cubriría solo el 70% del sueldo hasta la jubilación a los 63, lo que haría, llegado su momento, que no se cobrara el 100% de la pensión. Y respecto a la indemnización, el sindicato cree que los trabajadores que se acojan y tengan entre 35 y 55 años, tendrán dificultades para encontrar trabajo, sobre todo los mayores de 45 años.

De no llegar a acuerdos satisfactorios CCOO ha comunicado que no descarta movilizaciones y ha recordado las movilizaciones que se llevaron a cabo cuando en 2014 se clausuró la planta de Coca-Cola de Palma.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>