Gira-Sol se instala en Marratxí para promover la inserción de personas con enfermedad mental

abril 6, 2014
Momento de la firma del convenio con el alcalde, Tomeu Oliver, la regidora del área de Formación y Ocupación, Catalina Bujosa, el gerente de Gira-sol, Bartolomé Rigo

El Ayuntamiento de Marratxí ha firmado un acuerdo de cesión de un espacio a la Asociación para la Salud Mental Gira-sol. La finalidad de este acuerdo es desarrollar un servicio de acompañamiento a la inserción sociolaboral de los residentes en Marratxí que padecen algún tipo de enfermedad mental.

Gira-sol es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1995, que desde hace tres años forma parte del Grupo Intress. Su objetivo primordial es promover actuaciones que mejoren la salud y el bienestar de los enfermos mentales y de sus familias, todo para conseguir la plena integración a la comunidad.

Algunas de sus actuaciones son la gestión de viviendas tuteladas, cuentan con un servicio de atención a domicilio, un centro de día y un completo programa de apoyo a la inserción sociolaboral.

Este servicio de inserción está financiado por el Fondo Social Europeo y por el Govern de les Illes Balears a través del SOIB y está dirigido a personas mayores de 16 años, con enfermedad mental, que cuenten con certificado de discapacidad y estén registradas como demandantes de empleo en el SOIB.

El nuevo servicio de inserción laboral estará ubicado en las dependencias del área de Ocupación y a través de él se realizarán valoraciones individualizadas a los usuarios para la elaboración del plan de inserción laboral.  Asimismo, se proporcionará apoyo y asesoramiento en la investigación de trabajo, en el lugar de trabajo, en la formación y en prácticas no remuneradas.

Las empresas y entidades colaboradoras contarán, entre otras cosas, con los servicios de un preparador laboral y de asesoría, además de beneficios fiscales.

Más información: Área d’Ocupació Ajuntament de Marratxí. Tfno: 971 79 46 43 // Asociación Gira-sol. Tfno: 971 28 51 23.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>