Gran éxito de la gala benéfica a favor de la ONG Educaclown

diciembre 1, 2017
educaclown 1

La ONG Educaclown celebró el pasado jueves 30 de noviembre  su segundo aniversario con una gala benéfica en el Hotel OD Port Portals de Calvià con la que recaudar fondos para seguir desarrollando su labor.

La cita llegó de la mano de la empresa Real Estates United,  liderada por Donna Suárez y dando comienzo a las 20.30 horas. Este evento, al que acudieron más de 100 personas y han colaborado más de 20 empresas,  se viene repitiendo en los últimos años junto con los socios y miembros de Real Estates United, dedicando parte de sus actividades a realizar colectas para ong’s orientadas a cubrir necesidades a minorías.

La empresa Real Estates United, organiza cada año un evento solidario en favor de una ong comprometida con grupos minoritarios. Este año, se había propuesto realizar una colecta a favor de la ONG Educaclown, que realiza un amplio despliegue de actividades orientadas a los niños que se encuentran en exclusión social como menores en casas de acogida y centros de menores.

educaclown 2

De derecha a izquierda: Donna Suárez de Real States United, Fanny Guerrero, Javier Solà (Educaclown), Mar Soler de Od Portals y Aintana Tomas (Educaclown). Fotografía: Christian Cabanellas y Rubén Torres

Cabe recordar que Educaclown nació del sueño de un grupo de artistas que fundó la ONG Socialclown, cuya idea original era utilizar las artes escénicas (especialmente el clown) como herramienta terapéutica para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y grupos marginados y facilitar su integración social.

Inspirado por su gran labor social, Educaclown nació en Mallorca, una organización joven sin ánimo de lucro creada a finales de 2015 y formada por personas con amplia experiencia en el ámbito social colabora con el Consell de Mallorca, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, en aplicación de políticas sociales, solidaridad, cooperación para el desarrollo e igualdad de oportunidades para menores en Mallorca.

Educaclown es un grupo de profesionales de diferentes campos que cree que a través del juego y el humor, se puede ofrecer una respuesta diferente y complementaria a la necesidad de los grupos más vulnerables.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>