Habilitar juegos y actividades en distintos espacios públicos, propuesta más votada de los Presupuestos Participativos 2020

noviembre 25, 2019
Votar-Presupuestos-participativos

Los vecinos, con una participación récord, han seleccionado cinco propuestas de los Presupuestos Participativos 2020

La segunda iniciativa con mayor apoyo ha sido la de Estructuras de sombras en el CEIP Nova Cabana, mientras que la tercera ha sido la Reforma del bosque de la escuela de Primaria del CEIP Costa i Llobera 

Este año, han votado 1.851 personas por las 1.761 del año pasado

 

Los resultados de las votaciones de los Presupuestos Participativos 2020 permitirán que el Ayuntamiento lleve a cabo el próximo año cinco propuestas de entre todas las finalistas, por un importe global de 200.000 euros. Este año, la participación ha sido de 1.851 personas, para un total de 4.452 votos emitidos. Esta participación ha sido récord, ya que en la edición del año pasado votaron 1.761 personas y hace dos años fueron 1.433. Cabe destacar, además, que el canal de participación más usado ha sido el de la plataforma on-line, muy por encima del voto presencial, que ha registrado 28 boletos.

folletoDe entre todas las propuestas finalistas, la más votada ha sido la de habilitación de juegos y actividades sanas para todos, que consiste en la instalación en distintos espacios públicos del municipio de zonas específicas de recreo juvenil y adulto para llevar -hay a cabo actividades deportivas y artísticas. La propuesta, presentada por un particular, tendrá un coste de 30.000 euros.

La segunda propuesta con más apoyo popular ha sido la relativa a la instalación de estructuras de sombreado en el CEIP Nova Cabana para el uso de los niños en los meses de más calor. El coste, en este caso, asciende a 118.000 euros. Esta propuesta la presentó el mismo centro.

La tercera propuesta más votada ha sido la Reforma del bosque de la escuela de Primaria del CEIP Costa y Llobera. Consiste en la adecuación de este espacio para que se convierta en un lugar de aprendizaje para los niños. El coste es de 15.000 euros, y la iniciativa sale de la AMIPA de la escuela.

La cuarta propuesta con mayor apoyo popular es la relativa al Rol Diversión Sana, que plantea llevar a cabo al menos una vez al año iniciativas lúdicas nocturnas, al estilo del Apocalipsis Zombie. La iniciativa surge de un particular, y el coste es de 6.000 euros.

Finalmente, la última de las propuestas que se podrá llevar a cabo es la Adecuación de los espacios en el patio del CEIP Janer Manila, por un importe de 32.000 euros. La iniciativa surgió de la AMIPA del centro.

En este sentido, hay que recordar que el número de iniciativas que se podrán llevar a cabo a lo largo del año que viene lo determina el importe máximo de 200.000 euros resultante de la suma de todas ellas.

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Circe

    27 noviembre, 2019 at 11:48

    Es una buena idea popularizar el deporte y mejorar la salud de la población. Espero que cobre vida.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>