El IES Marratxí experimenta un gran crecimiento en la FP de Técnico en Higiene Bucodental

marzo 31, 2021
Higiene-bucodental

 

Los alumnos y alumnas del IES Marratxí han diseñado pósters científicos que tratan temas relacionados con la salud bucodental: el bruxismo, la vitamina D, los efectos perjudiciales de los piercing, el tabaquismo, la obesidad infantil, el labio leporino, la diabetes, la bulimia…

 

La Formación Profesional, desde sus inicios, se ha planteado como una opción formativa que quiere facilitar la especialización y dar así respuesta a las demandas específicas del mercado laboral.  Los ciclos de Grado Medio y Grado Superior son una opción interesante tanto para seguir formándose como para mejorar la posición en el mercado laboral a través de la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos.

Higiene-bucodentalEl alumnado para este curso académico 2020-21 en Formación Profesional ha aumentado un 6,0% respecto al año anterior convirtiéndose así en una opción formativa con un gran crecimiento. Estos resultados, en gran parte, se deben al incremento significativo de la modalidad a distancia.

Respecto a la empleabilidad de los jóvenes españoles recién egresados, los ciclos formativos de FP pueden ser la palanca en la que se apoye el mundo empresarial español, cuyo objetivo es conseguir la mejor formación para sus trabajadores y la mayor adecuación de los mismos a las necesidades productivas, evitando ineficiencias como la sobrecapacitación o la falta de perfiles específicos. Desde esta perspectiva, el papel estratégico de la formación profesional en España se refiere tanto a su dimensión escolar como a la laboral.

El IES Marratxi ofrece varias titulaciones de formación profesional, entre las que se encuentra la titulación de Técnico Superior en Higiene Bucodental. La higiene bucodental como servicio pertenece a una rama de la odontología en auge, tanto por una mayor preocupación por la salud de los pacientes, como por el interés de una imagen estética cuidada, mediante un tratamiento asequible.

Dentro de la última etapa en el IES Marratxi, y como parte de su formación en el módulo de Epidemiología en Salud Oral, los alumnos diseñaron unas comunicaciones científicas de gran interés. Estos pósters científicos -que es como se llaman-, tratan individualmente temas relacionados con la salud bucodental: el bruxismo, la vitamina D, los efectos perjudiciales de los piercing, el tabaquismo, la obesidad infantil, el labio leporino, la diabetes, la bulimia…incluso un breve repaso sobre la evolución de la odontología desde los egipcios hasta nuestros días…todos ellos trabajos de alta calidad investigadora y absoluta actualidad.

A pesar de todas las limitaciones e inconvenientes derivados de la crisis del Covid19, este curso académico 2020-21, han titulado más de 20 nuevos técnicos en higiene bucodental quienes se encuentran actualmente realizando su FCT en diferentes clínicas dentales. La Formación en Centros de Trabajo (FCT) son las conocidas prácticas que permiten al alumno incorporarse en la plantilla de una empresa con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos y reforzar así su aprendizaje.

Enlace sobre el Labio Leporino y Paladar Hendido: http://bit.ly/3dk2ghh

bruxismo

bruxismo


 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>