Hoy jornada de puertas abiertas en ASNIMO, con mercadillo, fiesta infantil, exposiciones…

marzo 20, 2015
Logo Asnimo

Mañana 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, una celebración que tiene como objetivo dar visibilidad al colectivo de personas con síndrome de Down (S.D.). La comunidad internacional celebra este día para sensibilizar a la población respecto a la integración de las personas con S.D. en todos los ámbitos de la sociedad, como ciudadanos de pleno derecho.

Un año más, en la Asociación Síndrome de Down de Baleares (ASNIMO) celebramos este día organizando una Jornada de Puertas Abiertas. Este año la Jornada de Puertas Abiertas de ASNIMO cuenta con su propio logo. Para su elaboración nos hemos inspirado en las manos de las personas con síndrome de Down. Concretamente, en las manos de Sergio.

Sergio, de 39 años de edad, tiene síndrome de Down y es usuario del Centro de Día de ASNIMO. Sus manos tienen una característica muy particular, que se encuentra presente en muchas personas con síndrome de Down: el pliegue palmar único. Se trata de una sola línea que se extiende a través de la palma de la mano. Los pliegues palmares se forman mientras el bebé se está desarrollando en el útero materno, normalmente hacia la semana 12 de gestación. Las personas, por lo general, tenemos tres pliegues. No obstante, en ocasiones los pliegues transversales se fusionan para formar uno solo. Aunque el pliegue palmar único puede presentarse en personas sin síndromes genéticos, suele ser una de las características del fenotipo de las personas con síndrome de Down.

Inspirados en esta característica, y en la silueta de la mano de Sergio, hemos llevado a cabo un concurso de dibujo en el que han participado los niños, jóvenes y adultos de nuestra asociación. Entre todos los dibujos se ha seleccionado uno, con el que hemos confeccionado nuestro logo para la Jornada de Puertas Abiertas.

Por eso, invitamos a todos los ciudadanos y a las familias y amigos de ASNIMO a visitar nuestras instalaciones y a participar en las actividades que con tanta ilusión estamos organizando.

La Jornada tendrá lugar hoy viernes 20 de marzo, en la sede de ASNIMO en Marratxí, y se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  1. 1.       Mercadillo solidario: Venta de los productos artesanos de los Talleres Ocupacionales de ASNIMO y del Centro Especial de Empleo SEMPRE VERD. Los puestos de venta se situarán en la puerta de cada uno de los talleres. De este modo los visitantes podrán descubrir cómo es ASNIMO por dentro. Horario: de 10.30 a 13.30h y de 15.00 a 16.30h.
  2. 2.       Venta de cocas: Los alumnos de Educación Especial venderán cocas para recaudar fondos para una salida o excursión a final de curso. Horario: de 15.30h a 16.30h.
  3. 3.       Atención Temprana: Fiesta infantil para los usuarios de A.T. y sus familias, con una colaboración muy especial que a vuestros peques les encantará. Horario: 15.30-16.30h.
  4. 4.       Bar de ASNIMO: El Bar permanecerá abierto de 10.30h a 13.30h y de 15.00h a 16.30h y nuestros visitantes podrán disfrutar de un delicioso café junto a alguno de los productos del Taller de Hostelería.
  5. 5.       Mesa informativa para nuevos socios: Se dispondrá una mesa en la que los visitantes podrán obtener información sobre ASNIMO y, si lo desean, hacerse socios. Además, los usuarios del Taller Ocupacional de Administrativo realizarán visitas guiadas por el centro y les explicarán su día a día a los visitantes.
  6. Y porque en ASNIMO tenemos mucho arte… los visitantes podrán disfrutar de tres exposicionesen nuestro Hall:
    1. Exposición de dibujos conmemorativos del Día Mundial del S.D. realizados por nuestros usarios.
    2. Esculturas de nuestra artista Monika Kusiak (usuaria del T.O. de Administrativo).
    3. Pinturas de Rafael Barceló (usuario del T.O. de Decoración).

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Ctra. Palma-Alcudia, Km. 7’5 (Desvío Camí Son Ametller) – 07141 Marratxí. Tel.: 971604914

HORARIO: Viernes 20 de marzo en horario de 10.30 a 13.30h y de 15.00 a 16.30h.

 

¡Te esperamos!

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>