I Premio de Dibujo escolar ‘Una teula solidària per Lluc’

enero 30, 2013
Un momento de la presentación del nuevo certamen de dibujo para escolares.

El Consell de Mallorca, el Obispado, el Santuari de Lluc y la editorial Illes Balears Santillana convocan el I Premio de Dibujo ‘Una teula solidària per Lluc’ para escolares desde 1º de Primaria hasta 3º de ESO.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos que están realizando tanto el Consell de Mallorca como otras instituciones para conseguir que Lluc recupere su aspecto original tras los daños ocasionados por el ‘cap de fibló’ de septiembre del año pasado.

La valoración de los diferentes dibujos será realizada por una comisión formada por el prior de Lluc, el Obispado de Mallorca, un representante del Consejo y tres especialistas en temas de formación, así como por un representante de la editorial Santillana. Los ganadores optarán a diferentes obsequios. En concreto, un Ipod Touch, un Ipod Nano y un Ipod Micro, que serán entregados, respectivamente, al primer, segundo y tercer clasificado, así como a sus tutores.

Igualmente, existe la posibilidad de hacer efectiva la modalidad de participación colectiva, es decir, por parte de todos los alumnos de una clase. En este caso, el premio consistirá en un lote de libros escolares cedidos por la editorial Santillana, la cual también hará una donación al Priorat de Lluc destinada a la reconstrucción del monasterio.

BASES
Dado que el certamen está directamente vinculado a la rehabilitación del santuario, las bases establecen que los trabajos presentados deberán versar sobre tres posibles temas o motivos:

  • El diseño y dibujo de un tejado para la reconstrucción del monasterio.
  • Un dibujo del monasterio que destaque el significado que este lugar tiene para la sociedad mallorquina
  • El dibujo de un cartel basado en el lema ‘Lluc, la voluntat d’un poble’ que es, de hecho, la frase que conjuga todas las actuaciones llevadas a cabo para el proyecto de reconstrucción del santuario.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 15 de marzo, y todos ellos deben ser remitidos a la editorial Illes Balears Santillana, indicando claramente que se trata de dibujos que optan al I Premio ‘Una teula solidària per Lluc’.

Posteriormente, a lo largo del mes de abril, los trabajos serán expuestos con el objetivo de que puedan ser contemplados por todos los ciudadanos que así lo deseen.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>