IB3 inunda los hogares de Baleares con el espíritu de ‘Sant Antoni’

enero 14, 2021
sant-antoni

La pandemia del coronavirus hace que este año Sant Antoni tenga que ser completamente diferente, pero IB3 mantiene vivo el espíritu y propone una amplia programación para poder celebrarlo de manera segura desde los hogares de Baleares.

IB3 ha preparado una programación especial para mantener el sentimiento de las fiestas de Sant Antoni ya que este año son muchos los que no podrán celebrar una de las festividades más destacadas y arraigadas en Baleares.

El Ente público ha recuperado los mejores momentos de San Antoni de los últimos 15 años y los ofrece en una página especial: ib3.org/santantoniaib3.

El sábado por la noche, a partir de las 21:40 h, se emitirá un programa especial para el día de la revetla de Sant Antoni. La pandemia obliga y muchos son los ayuntamientos que han anunciado la anulación de los actos tradicionales (o la celebración abierta al público) que se celebran desde hace muchos años los pueblos de Baleares. Al igual que se ha hecho con el resto de celebraciones que han sufrido los efectos de la pandemia (Firó de Sóller, Procesión de la Beata de Santa Margalida, la Patrona de Pollença o la cabalgata de los Reyes Magos), IB3 ha preparado un programa especial.

Toni Gomila y Antònia Ferrer, del programa ‘Cinc Díes’ serán los encargados de transmitir la pasión de la celebración a los espectadores. Contarán con la colaboración de Toni Ballador y Felip Munar, además del apoyo a lo largo del programa de la Obreria d’Artà, els rectors de Manacor y Artà, el Dimoni Gros y el Dimoni Negre (Conguito) de Sa Pobla, els dimonis de Manacor y Artà, de Muro, que nos harán el baile de los Tres Tombs, etc.

No faltarán las glosas, bailes, xeremiers, dimonis, foguerons y Sant Antoni por todas las islas.

El domingo, a partir de las 22 horas, se emitirá un programa especial sobre el Pi de Sant Antoni de Pollença. El hilo conductor del programa es el periodista Joan Martorell, uno de los protagonistas a pie de cepa de algunas de las retransmisiones que desde hace 15 años hace IB3 Televisió de la fiesta.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>