IB3 Ràdio y Ràdio Marratxí inician una nueva etapa de colaboración

mayo 23, 2013
Momento de la firma del convenio en la sede de IB3

Ràdio Marratxí es la primera emisora municipal que formaliza con IB3 Ràdio un convenio marco, que se hará extensivo al resto de radios de titularidad municipal de Mallorca, con el fin de mejorar los servicios de información radiofónica locales e insulares.

En el documento, suscrito este jueves por el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, y el director general del Ente Público de Radiotelevisió de les Illes Balears (EPRTVIB), José Manuel Ruiz Rivero, ambas entidades reconocen la necesidad de crear vínculos de colaboración para promover la actividad de las emisoras.

Asimismo, el acuerdo recoge la disponibilidad con la que cuenta, a partir de ahora, Ràdio Marratxí de complementar su programación con los espacios que considere oportunos de IB3 Ràdio.

A la inversa, el convenio también propone el intercambio informativo entre las redacciones de ambas entidades para que la actualidad de Marratxí esté siempre presente en las ondas de la radio autonómica.

Oliver ha destacado que este acuerdo supone “un avance muy importante porque, poder tener una colaboración directa con la radio autonómica, permite que todos los ciudadanos de Marratxí, no solo accedan a la información propia del municipio sino también a la información de ámbito autonómico de la mano de grandes profesionales”.

Ruiz Rivero, por su parte, ha destacado del convenio que permite dotar de mayores recursos a las emisoras locales, y que potencia la colaboración y el contexto de cohesión territorial entre emisoras.

Aunque aún no está confeccionada la parrilla de Ràdio Marratxí de acuerdo a este convenio, desde la dirección de la emisora adelantan que incorporarán, entre otros, programas de contenidos deportivos e informativos del canal autonómico para complementar la programación local.

El acuerdo de colaboración tiene una duración de un año, prorrogable por periodos anuales sucesivos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>