Ideas para mejorar tu imagen de marca en 2018

enero 10, 2018
Post 1

El comienzo del año puede ser un buen momento para replantearnos nuestra imagen corporativa. En un período de balance sobre los logros del pasado y los retos del futuro, debemos sopesar si nuestra imagen de marca continúa representando la misión, visión y valores para el próximo ciclo. No en vano, la imagen corporativa es la manera como nos perciben clientes, proveedores o profesionales de la compañía, quienes, una vez fidelizados, pueden convertirse en embajadores de la firma.

La identidad de marca se divide en dos vertientes, una física, el diseño del logotipo, colores, página web, redes sociales, papelería, acciones promocionales; y otra abstracta, que engloba la filosofía general. El protocolo empresarial juega aquí un papel fundamental, ya que en un entorno de gran competitividad contribuye a consolidar valores como el liderazgo, la calidad, la excelencia y la confianza. A continuación, te señalamos algunas ideas para desarrollar una identidad corporativa solida acorde a los nuevos tiempos.

Cuida la imagen de todos tus eventos

Independientemente de la importancia o alcance de nuestro evento, lo primero que debemos tener en cuenta es la organización y planificación del mismo. Una manera de facilitar esta labor de coordinación al mismo tiempo que potenciamos nuestra post 2imagen de marca es apoyarnos en elementos como las etiquetas personalizadas para identificar a los asistentes al acto. De este modo, no solo contribuiremos a visibilizar nuestro logotipo, sino que además fomentaremos el networking y la interacción entre los profesionales durante las jornadas.

Diseña una papelería que identifique tu marca

El diseño de la papelería corporativa es uno de los elementos más importantes del branding tanto a nivel interno como externo. Por un lado, la tarjeta de visita suele ser la primera impresión que reciben de nosotros nuestros clientes, mientras que la papelería interna -como el bloc de notas, los pack de bienvenida o los materiales para las reuniones- consolida la visión de nuestros profesionales hacia la empresa. Utiliza la impresión profesional de etiquetas para garantizar el envío de tus pedidos online, una entrega correcta y a tiempo será tu mejor carta de presentación.

La innovación como clave del éxito

Aunque es importante la homogeneidad y coherencia de todas las acciones promocionales, una buena dosis de innovación puede marcar la diferencia. Imprime etiquetas adhesivas para decorar las botellas de tus comidas corporativas o mesa de post 4reuniones. Hoy en día, las nuevas tecnologías permiten imprimir cualquier tipo de diseño en papel natural blanco con marcado en fieltro tratado con funguicida, ideal para el etiquetado de botellas de vino, que podemos utilizar, por ejemplo, como obsequio en fechas tan entrañables como la Navidad.

La calidad habla de ti

El uso de materiales respetuosos con el medio ambiente o la eliminación del plástico de todos tus congresos están asociando ya el nombre de la firma a valores esenciales para cualquier empresa del siglo XXI. Es importante que nos pongamos en contacto con profesionales de los diferentes sectores —diseño, impresión, copywriting— para que el acabado final de todos nuestros elementos de branding sea impecable. Una fallo de impresión, una imagen con una mala resolución o un texto plagado de errores tipográficos o de estilo pueden dar una impresión contraría a la que estábamos buscando.

La imagen corporativa es la base sobre la que se asienta toda la estrategia de marketing de la firma, por lo que de su fortaleza e idoneidad dependerá el éxito de las futuras acciones de comunicación. Así pues, ponte en manos de profesionales especializados y empieza ya a crear tu imagen de marca. No olvides estar presente y ser muy activo en redes sociales, los medios de comunicación pueden ser nuestro mejor aliado o el peor enemigo, si no logramos que dirijan la atención hacia lo que realmente queremos destacar.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>