II Ballada d’Estiu con el grupo Engalba, este viernes en sa Plaça de s’Ajuntament

agosto 12, 2015
Engalba

Este viernes 14 de agosto a las 21 h. tendrá lugar en sa Plaça de s’Ajuntament (Sa Cabaneta) la actuación del grupo Engalba, grupo que interpreta música tradicional mallorquina (boleros, jotes, fandangos, maiteixes, etc…).

Una de las peculiaridades de Engalba, es la incorporación de instrumentos no empleados tradicionalmente en este estilo musical.

Engalba, grupo formado por 4 mujeres y 6 hombres, nació en 2013 en Marratxí y los miembros fundadores del grupo provienen de la agrupación Terra Rotja, formación creada en 2010 y disuelta en 2013.

Engalba, el nombre que tiene el grupo,  es como se denomina a la disolución que emplean los olleros para dar color o pintar las piezas de barro, disolución compuesta por tierra teñida y agua.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>