III Cursa des Siurell: El deporte en estado puro recorre las calles de Marratxí

septiembre 7, 2015
III Cursa Siurell

Este domingo 6 de septiembre y por tercer año consecutivo, las calles de Marratxí se han llenado de deportistas dispuestos a sudar sus camisetas y recorrer los 12 kilómetros – en otros casos 5- propuestos por la ‘III Cursa des Siurell’, este año como novedad la carrera ha sido por la tarde, la salida se ha dado a las 18,30 h.

Esta convocatoria deportiva, a pesar de llevar, como decimos, tres años de existencia, ya está considerada una de las pruebas estrella dentro del calendario de muchos atletas federados y un reto para aficionados que acuden de muchos puntos de la isla.

Cabe recordar que la Cursa des Siurell está organizada por el Área de Deportes del Ajuntament de Marratxí, con la ayuda técnica del Club Marathon Mallorca y la autorización y control de la FAIB.

El recorrido ha transcurrido en un circuito urbano, interurbano y caminos vecinales; la salida y la llegada estaban situadas en la calle Casa del Poble. Todo el recorrido ha estado controlado por la Policía local y la agrupación de Protección Civil de Marratxí, que sin la colaboración de ambos no sería posible llevar a cabo este tipo de eventos deportivos.

En la carrera de 12 Km., Carlos Coll González se ha proclamado ganador absoluto en la categoría masculina con un tiempo de 39 minutos y 13 segundos, Francisco Daza Palomo ha quedado segundo con 45 minutos y 10 segundos y tercero Rachid Ibensadiken con 45 minutos y 12 segundos. Celia Muir Mateos-Cañero, con 51 minutos y 25 segundos, ha sido la ganadora femenina absoluta, quedando segunda Jenny Yana con 53 minutos y 28 segundos, y tercera Elenita García con 56 minutos y 2 segundos.

La ruta ha recorrido Sant Marçal, Sa Cabaneta y Marratxinet, ruta definida por muchos atletas como “muy bonita”, de hecho uno de los objetivos de esta convocatoria deportiva es promover el deporte y los espacios rurales y naturales de Marratxí.

Como en las ediciones anteriores, se ha planteado también un recorrido de 5 kilómetros dirigido a los corredores que quieren hacer un circuito más corto. En este caso el ganador en absoluta masculino ha sido Gustavo Adolfo Villas con 18 minutos y 9 segundos, Llorenç Seguí Sanchez, en segunda posición, con un tiempo de 18 minutos y 14 segundos, seguido en tercer lugar por Miquel Riu Sech con 18 minutos y 29 segundos.

En la categoría femenina, también en 5 Km., la primera posición ha sido para Alia Ibensadiken Kempo con 21 minutos y 35 segundos, seguida por Daniela Romero López con 22 minutos y 18 segundos y tercera Angelina Miró con 22 minutos y 50 segundos.

La entrega de los Siurells a los ganadores corrió a cargo del alcalde Joan Francesc Canyelles junto a Miquel Cabot, primer teniente de alcalde, además de Cristina Alonso regidora de Mobilitat, Transport Públic, Neteja viària i Manteniment de Parcs, Josep Ramis regidor de Cultura, Fires i Festes i Patrimoni Històric y Andrés Campuzano Vies i Obres, i Serveis Funeraris.

En el siguiente enlace de EliteChip, (encargada del cronometraje de la prueba) pueden consultar las clasificaciones en su totalidad y los ganadores de las diferentes categorías:

http://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=2316241

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>