Incendio en la parcela agrícola Son Gall de Sa Cabaneta

junio 1, 2015
Incendio en solar de Sa Cabaneta

El lunes por la tarde sobre las 17 h.  se produjo un incendio en una parcela agrícola de la zona de Sa Cabaneta, concretamente en la denominada Son Gall. El origen al parecer fue la quema de una bala de paja que debido al viento hizo que el fuego se propagara por todo el terreno recubierto por los restos secos de la siega de la cosecha, se desconoce si fue intencionado o no.

Los únicos daños causados han sido la combustión de las balas de paja que había dispersas por el solar a punto de ser recogidas.

Sobre las siete de la tarde se dio por controlado el incendio, aunque  los bomberos permanecieron  algo más de tiempo en el lugar mojando los restos, casi calcinados, de las balas de paja. Hay que tener en cuenta que este tipo de fuegos puede parecer extinguido y mantener al mismo tiempo una combustión interna, .

Acudieron al lugar dos unidades de bomberos, así como varios vehículos de la Guardia Civil, Policía Local y miembros de Protección Civil. Policía y Guardia Civil pudieron hablar con el propietario del terreno, que negó ser el autor del origen del fuego.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>