Increíble pero cierto, tercer incendio en 8 días en la misma zona de Sa Cabaneta

julio 29, 2020
Bomberos-Ibanat

 

Tal como titulamos, increíble pero cierto. En el momento de redactar esta información (17:00h.) 2 avionetas y por lo menos un helicóptero, un camión de bomberos del Ibanat y otros dos, que desconocemos si son del parque de Inca o de Palma, están procediendo a sofocar un nuevo incendio en una zona de campo de Sa Cabaneta denominado Ses Clotes y que es el tercero que se produce en esta zona en tan solo 8 días.

Se da la ‘casualidad’ de que los tres incendios producidos en tan poco espacio de tiempo se han iniciado en una franja horaria parecida, que va de las 16:30h. a las 18h. Hay que recordar que los dos primeros se produjeron en días consecutivos, el 21 y 22 de julio.

Volvemos a insistir, tal como hicimos en la información del día 22 de julio, que estos incendios o son provocados o son producto de la negligencia de alguien que no está en sus «cabales». Si cuando se produjeron los dos incendios consecutivos la semana pasada decíamos que esta circunstancia no era normal, menos aún lo es con un tercero.

Hay que recordar que la extinción de estos incendios, con avionetas, unidades de bomberos y helicópteros tienen un elevadísimo coste económico que pagamos todos.

El vídeo que reproducimos a continuación, aunque pueda parecer de los otros incendios, es de esta misma tarde.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>