Iniciadas las asambleas ciudadanas que definirán el proceso de los Presupuestos Participativos 2018

abril 4, 2018
Asamblea Sa Cabaneta 1

Este martes en Sa Cabaneta, tuvo lugar la primera de las dos asambleas ciudadanas que se están llevando a cabo para definir “las reglas del juego” que marcarán las pautas de como se deberá desarrollar el proceso de los segundos Presupuestos Participativos de Marratxí, que al igual que los anteriores, tienen una dotación de 200.000€ con la diferencia de que en estos se votarán propuestas hechas por los propios ciudadanos, asociaciones o entidades. Los proyectos ganadores se ejecutarán en 2019.

Asamblea Sa Cabaneta 2En la asamblea de ayer, al igual que en la que se llevará a cabo este jueves 5 de abril a las 19h. en el local de Mestreses de Casa del Pont d’Inca (Antoni Maura, 22), se explica primero como están estructurados los presupuestos municipales,  a continuación se forman grupos a los que previamente se les entrega un cuestionario abierto a cualquier cambio con propuestas de criterios que creen los ciudadanos deberían incluir las reglas que regularán la presentación, evaluación y posterior votación de las propuestas ciudadanas seleccionadas.

 

Asamblea Sa Cabaneta 3Básicamente en las asambleas se decide, entre otras cosas, si las propuestas deben incluir a los destinatarios principales a quien va dirigida, cuantas propuestas puede presentar cada ciudadano o asociación vecinal, que coste máximo debe tener cada propuesta o cuantas propuestas puede votar cada ciudadano.

El acto estuvo presentado por el Alcalde Joan Francesc Canyelles y por el regidor de Participación Ciudadana, Antoni Mangiova.

Estructura del proceso participativo

El proceso para llevar a cabo los Presupuestos Participativos 2018 se ha estructurado en 4 fases, la primera fase es en la que nos encontramos en estos momentos y que se dará por finalizada con estas dos Asambleas (falta la del jueves en el Pont d’Inca). Previamente, hace unos días, se celebraron dos reuniones informativas, la fase II comprende la presentación, evaluación y exposición pública de las propuestas, la fase III la votación y la fase IV la ejecución de las propuestas ganadoras.

Asamblea Sa Cabaneta 4

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>