Iniciadas las obras para construir dos nuevas rotondas en la zona de Cas Miot y Pont d’Inca Nou

junio 16, 2015
Nuevas Rotondas

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Carreteras, ha iniciado las obras para hacer dos rotondas en la zona de las urbanizaciones del Pont d’Inca Nou y Cas Miot. En concreto, las rotondas se construyen en las intersecciones de la carretera vieja de Inca (Mi-13A) con las calles Alfàbia y Cas Miot para incrementar la seguridad de los accesos.

El proyecto prevé también crear en uno de los lados una acera para el paso de peatones, por lo cual el nuevo trazado de la carretera se desplazará respecto de la que hay una distancia aproximada de 1,50 metros. La anchura de los carriles será de 3,20 metros y el del arcén, sólo al lado derecho en sentido Palma–Inca, de 2 metros. Así mismo, el diámetro interior de las rotondas será de 25 metros y la anchura de la acera para peatones de 1,50 sólo también en el lado izquierdo en sentido Palma-Inca.

Los primeros trabajos se llevan a cabo en los terrenos expropiados a Aena en el aeródromo de Son Bonet. En estos terrenos será necesario hacer trabajos de limpieza de la vegetación, derribar algunos muros, aceras y bordillos, retirar la verja de cierre y desmontar báculos de alumbrado.

El presupuesto de estas obras es de 643. 509,65 euros. En anteriores actuaciones para mejorar las intersecciones de la carretera vieja de Inca con los accesos a las urbanizaciones de Marratxí, se han hecho recientemente otras rotondas en Son Bonet y Cas Capitá.

La ejecución de las obras hará necesario cerrar un carril con tráfico alternativo. La Dirección Insular de Carreteras pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>