Marratxí se declara en contra de la instalación de un parque fotovoltaico en Son Bonet

enero 27, 2021
Son Bonet pistas

 

A propuesta del alcalde Miquel Cabot, y ante la unanimidad del plenario, la moción presentada por el PP fue convertida en declaración institucional

 

Acuerdo absoluto de todos los grupos municipales ante la moción presentada por el PP en el Pleno de ayer que hace referencia a la negativa a que se construya el parque fotovoltaico que AENA tiene previsto situar en unos terrenos anexos al aeródromo de Son Bonet con el objetivo de producir el 40% de la energía que consume el aeropuerto de Son Sant Joan.

Dichos terrenos están situados entre las localidades de Pont d’Inca, y Es Pla de Na Tesa y que es conocida como el campo de Son Bonet, una zona arbolada que los vecinos consideran zona verde y que utilizan como espacio de recreo desde hace más de 20 años.

Durante el Pleno todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo en que hay que apostar por las energías renovables, pero intentando minimizar el impacto medioambiental, que en este caso también es social, por lo que el Ayuntamiento ha decidido instar a AENA a que busque un lugar más adecuado para la instalación del parque fotovoltaico.

Ante la amenaza de perder esta zona verde, los vecinos del Pla de na Tesa se sienten doblemente perjudicados, ya que además deben sufrir la contaminación acústica derivada de la actividad del aeródromo.

A propuesta del alcalde Miquel Cabot, y ante la unanimidad del plenario, la moción fue convertida en declaración institucional.

El procedimiento que se seguirá ahora es esperar a que el proyecto de AENA sea publicado en el BOIB para posteriormente presentar las alegaciones pertinentes para que AENA reconsidere la ubicación del parque fotovoltaico.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. Vecino

    28 enero, 2021 at 21:19

    Lo mejor es que ni es para autoconsumo porque no está en el mismo recinto ni son sus terrenos porque son propiedad del ejercito. Creo que es el momento además de mover un aeródromo que está al lado de un colegio.

  2. Miguel

    31 enero, 2021 at 20:34

    lo cierto es que esos terrenos son de Aena y desde antes de que hubieran las viviendas coloindantes.
    Ademàs no es nada contaminante….probablemente habràn menos ratas y cacas de perro que ahora…

  3. Marieta

    4 febrero, 2021 at 14:24

    Hace más de 30 años que vivo en el Pla, y siempre se han utilizado esos terrenos para pasear con los niños y mascotas. Estoy en contra de poner ahí unas placas fotovoltaicas para Son Sant Juan, que las pongan en terrenos adyacentes al aeropuerto y no destruyan el pulmón verde que tenemos los vecinos.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>