Inversión de 600.000 euros para pavimentar y asfaltar unas 70 calles de Marratxí

septiembre 13, 2013
Nuevo paso peatonal de la calle General Weyler

El Ajuntament de Marratxí ha invertido un total de 600.000 euros en el plan de pavimentación y asfaltado de calles que se está llevando a cabo en las localidades y urbanizaciones del municipio. Así, a través de cuatro empresas especializadas, actuará en unas 70 calles, priorizando aquellos tramos donde el asfalto se encuentra más deteriorado o que, por el volumen de circulación, presentan más baches.

Los núcleos que se incluyen en el plan de pavimentación y asfaltado son Sa Nova Cabana-Son Macià, Ses Cases Noves y Can Cabonell, donde ya se ha completado gran parte del plan de mejoras; así como Es Pla de Na Tesa, Sa Cabaneta, Es Figueral-Can Farineta, Pòrtol, Cas Miot, Es Pont d’Inca Nou, Son Ametler y Es Pont d’Inca, en los que se está actuando estos días, y las zonas de Sa Cabana, Es Garrovers y Camí de sa Bomba, donde los trabajos empezarán durante las próximas semanas.

De manera paralela se construirán una serie de pasos elevados de peatones y se instalarán bandas reductoras de velocidad, todo, según ha informado el consistorio, para incrementar la seguridad viaria.

Además de esta inversión, la Brigada Municipal está llevando a cabo el acondicionamiento de las calles y vías de Marratxí con el objetivo de mejorar su aspecto. Para ello, se revisa la señalización horizontal y vertical, se reparan algunas aceras y se lleva a cabo el desbroce de hierbas en varios solares.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>