Javier Pajares, ganador del concurso del cartel oficial de la Fira del Fang de 2021

diciembre 22, 2020
Cartel-fira-del-Fang-2021-2

 

Su propuesta representa una gran olla de barro que viaja por el mundo en un globo, en la línea de la temática de la Fira sobre las cocinas del mundo

Pajares, que es diseñador gráfico profesional, recibirá el premio de 500 euros

 

El ganador del IX concurso de creación del cartel de la XXXVII Fira del Fang 2021 ha sido Javier Pajares. Su propuesta, que será el cartel oficial de la Fira, representa una gran olla de barro que viaja por el mundo en un globo, en la línea de la temática de la Fira sobre las cocinas del mundo.

Javier-Pajares-Cartel-Fira-del-Fang-2021«Como madrileño, que lleva tres años viviendo en Marratxí, siento mucho orgullo de formar parte de la Fira del Fang y de haber puesto imagen al cartel de la Fira», ha explicado Javier Pajares. El ganador, que trabaja como diseñador gráfico, admite que sintió una gran satisfacción cuando le comunicaron que era el ganador. «Sentí una alegría superlativa por haber diseñado la imagen del cartel oficial y por formar parte de una feria con tanta tradición como la Fira del Fang de Marratxí que, además, es el pueblo donde vivo».

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha señalado que «nos gusta mucho este cartel porque representa la cerámica dando la vuelta al mundo, que es nuestro objetivo, dar a conocer la cerámica en todo el mundo, y esperamos que este cartel nos dé suerte y podamos celebrar la Fira del Fang con cierta normalidad“.

Por su parte, el concejal de Cultura, Josep Ramis, ha asegurado que la obra de Javier Pajares «nos parece muy acertada porque ha sabido plasmar la temática de cocinas del mundo, pero no de forma literal sino de forma más poética y esto le ha dado un valor añadido en un concurso que ha sido muy competido».

El objetivo de este concurso es potenciar la creación artística, la participación ciudadana y promocionar la Fira del Fang 2021, que se celebrará del 6 al 14 de marzo de 2021.

Cartel-fira-del-Fang-2021-3


 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>