Joan Francesc Canyelles anuncia la construcción de un teatro de referencia en Sa Refinadora

mayo 18, 2019
FOTO_MÉS_Marratxí_cultura

 

(Remitido)

El alcalde y candidato de MÉS per Marratxí a la reelección asegura que “Marratxí tiene que apostar de una vez por todas y de manera decidida por la cultura, y con Sa Refinadora de es Pont d’Inca tenemos la oportunidad de hacerlo” 

 

Joan Francesc Canyelles, alcalde y candidato de MÉS per Marratxí a la reelección, ha anunciado hoy la construcción de un teatro de referencia a Sa Refinadora de cara a la próxima legislatura si su formación vuelve a gobernar en el Ajuntament de Marratxí. En este sentido, Canyelles ha manifestado que “Marratxí tiene que apostar de una vez por todas y de manera decidida por la cultura, y con Sa Refinadora del Pont d’Inca tenemos la oportunidad de hacerlo”

Lo alcalde también ha anunciado la rehabilitación de la antigua ollería de Can Palou con el objetivo de convertirla en un centro de interpretación de la cerámica, así como también la adecuación de la cueva de Son Caulelles, adquirida por parte del Ayuntamiento durante esta legislatura, como espacio público y de conocimiento del pasado del municipio de Marratxí.

FOTO_MÉS_Marratxí_cultura-2El cabeza de lista de MÉS per Marratxí también apuesta para hacer de la antigua fábrica embotelladora de Pepsi un espacio destinado a usos socioculturales, para crear un teatro de referencia a Sa Refinadora de es Pont d’Inca y trasladar allí la Sala de Exposiciones y aumentar en un 50% las subvenciones de cultura. Canyelles también ha asegurado que desde su formación impulsarán la rehabilitación y apertura al público de los refugios de la Guerra Civil de Pòrtol y es Pla de na Tesa, para crear el área de Cerámica, y para celebrar una ‘nit de la cultura i el art’ con una programación atractiva para todas las edades.

Reubicar a una parte del edificio de la Pepsi la Escuela de Música y la Banda Municipal de Música para que disponga de unas instalaciones dignas y adecuadas a su actividad también es una de las apuestas de MÉS per Marratxí de cara a la próxima legislatura, así como estudiar la posibilidad de homologar los estudios de la Escuela Municipal de Cerámica como enseñanza reglada y trasladarla a todo el edificio de s’Escorxador.

Finalmente, Canyelles ha anunciado la mejora de la difusión de las actividades culturales, así como también su presencia en la web y en las redes sociales municipales, la señalización del patrimonio cultural con paneles informativos y la creación de rutas culturales con los elementos patrimoniales como centro de interés.

"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>