Joan Francesc Canyelles nuevo Alcalde de Marratxí

junio 13, 2015
Canyelles con Vara de mando

Gran expectación y numeroso público en el acto de constitución del nuevo pleno municipal, unas 300 personas, la gran asistencia de ciudadanos hizo que el salón de plenos del Ayuntamiento se quedara pequeño y que muchas de ellas tuvieran que seguirlo desde la megafonía instalada en la plaça de l’Ajuntament.

Entre un gran ambiente, dio comienzo el acto de constitución del nuevo pleno municipal que gestionará el futuro de Marratxí los próximos cuatro años. En primer lugar se procedió a constituir la mesa de edad, que presidió Petra Galmés del Partido Popular. A continuación se inició el juramento o promesa a la Constitución y lealtad al Rey, dicha lealtad  fue puntualizada por algunos regidores expresando que lo hacían por imperativo legal.

Una vez el pleno quedó constituido con todas sus atribuciones legales, la secretaria del Ayuntamiento procedió, como marca la ley, a la lectura del protocolo a seguir para la elección del nuevo alcalde. Dos eran los candidatos, Xisco Ferrà  del PP y Joan Francesc Canyelles de Més per Marratxí, hay que tener en cuenta que los portavoces de los grupos municipales Miquel Cabot del PSIB, Paula Roig de Som Guanyem y Neus Serra de Independents-El Pi, renunciaron momentos antes a ser candidatos.

Joan Francesc Canyelles, como era de esperar, contó con el apoyo de los cuatro regidores del PSIB, Miquel Cabot, Cristina Alonso, Andrés Campuzano y Gerónima Sans y del de Paula Roig, Mariano Izquierdo y Humberto López de Som-Guanyem. Neus Serra de Independents-El Pi se abstuvo. El nuevo alcalde fue investido gracias a los votos de 11 regidores de los 21 que forman el pleno, todo esto entre grandes aplausos del público.

La entrega de la vara de mando la hizo el alcalde saliente Tomeu Oliver, que no se perdió detalle del pleno, al finalizar dio la enhorabuena al nuevo equipo de gobierno y resto de regidores.

Joan Francesc Canyelles, visiblemente emocionado, empezó su discurso agradeciendo al público su asistencia a la constitución del nuevo consistorio, y resaltando el momento histórico, que según el, vive Marratxí, diciendo que “por primera vez desde la transición habrá un equipo de gobierno de izquierdas y progresista en Marratxí”, reconoció que el “camino no será fácil, pero podéis contar con todo nuestro esfuerzo para llevar a término nuestras propuestas”, el nuevo alcalde también agradeció a los regidores y regidoras de las tres formaciones la confianza depositada en su persona para encabezar este nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marratxí. Joan F. Canyelles tuvo un recuerdo especial, “a mis padres que ya no se encuentran entre nosotros, ellos me enseñaron unos valores que me han marcado como persona y que me han ayudado mucho a lo largo de mi vida, también agradecer a mi esposa y a mis hijos la paciencia y comprensión que siempre han tenido conmigo”.

Continuó diciendo “Este equipo de gobierno, está formado por tres fuerzas políticas que uniendo el esfuerzo e ilusión de muchas personas, se han unido para formar un solo equipo, sólido, fuerte, estable y muy comprometido con Marratxí y sus habitantes”.

Finalizó con la lectura del decálogo con el que empezará a trabajar el nuevo equipo de gobierno y que ha sido elaborado conjuntamente entre los tres grupos municipales y que pueden leer en Diariodemarratxí.com en un artículo independiente a éste, titulado Presentado el decálogo con el que trabajará el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marratxí”

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

4 comentarios

  1. Pep Maria

    13 junio, 2015 at 23:04

    “…. se han unido para formar un solo equipo, sólido, fuerte, estable…” JAJAJAJA¡¡¡ Veremos cuantos días dura la tregua, hemos tenidos 2 gobiernos en Pactos y han sido nefastos para las Islas Baleares. Empiezan amigos, después discuten, aparecen los rencores y finalmente agarrados a las sillas sin hacer nada. Presagio de lo que se avecina¡

  2. Pili

    14 junio, 2015 at 0:16

    Por favor ha+participio con h; a continuado, a finalizado… Hace daño a la vista.

  3. ana

    14 junio, 2015 at 17:36

    Bla bla bla,;es injusto que se haga tales atrocidades;este municipio necesita gente como tomeu oliver,..al tiempo.

  4. pere mateu

    16 junio, 2015 at 15:32

    No sabeu perdre.!!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>