Jonathan Rodríguez nos lleva al mundo de los cuentos con ‘Show must go on! La fantasía debe continuar’

agosto 12, 2014
jonathan

El Auditòrium de Palma levanta este martes 12 de agosto el telón de la magia con el estreno de ‘Show must go on! La fantasía debe continuar’, una propuesta de Ilusions Teatre heredera del exitoso ‘Show must go on! Los musicales de ayer y de hoy’.

El director de todo este espectáculo de sueños, cuentos e ilusiones es Jonathan Rodríguez, un joven que a base de un desbordante entusiasmo y mucha dedicación ha compuesto una obra muy visual y chispeante capaz de despertar en el público un torrente de emociones.

Detrás del escenario y sobre él, Jonathan Rodríguez y la treintena de miembros de su compañía proponen emprender un viaje muy especial, que nadie debería perderse.

¿Qué es lo que nos ofrece este año ‘Show must go on’?
Hemos cambiado todo el esquema. Los dos primeros años han sido los musicales de siempre y en esta ocasión hemos optado por los cuentos clásicos, películas animadas con esas canciones inolvidables de ‘La Bella y la Bestia’, ‘Aladdin’, ‘El rey león’, incluso ‘Frozen’, para que todo el mundo pueda disfrutar de su momento.

¿Por qué habéis decidido dejar los musicales a un lado y saltar al mundo de los cuentos?
Porque hemos visto que ‘Show must go on’ puede ser mucho más que musicales, sino un espectáculo de variedades musical, que puede abarcar muchas vertientes. Teníamos que cambiar, descansar de los musicales y darle un aire nuevo con algo tan mágico como los cuentos, siempre con nuestro toque, ese estilo rock que ‘Show must go on’ y con su música en directo.

Un cambio siempre implica un nuevo reto. ¿Qué ha sido lo más complicado de este giro?
Intentar llevar la puesta en escena y la caracterización de los personajes. Los adultos nos solemos conformar cuando todo está más o menos cuadrado, pero los niños son muy exigentes, los personajes deben responder perfectamente a la imagen que tienen de ellos. Es un espectáculo muy familiar en el que hemos estudiado mucho la caracterización. ¡Ha quedado clavado!

¿De qué estás más orgulloso?
Del conjunto en sí. Este año ha sido duro, pero nos ha quedado un espectáculo muy bueno, muy divertido, rápido, dinámico. Solo ensayando disfrutamos. Tenemos unas ganas locas de vestirnos de los personajes.

¿Qué es lo que va a encontrar el público cuando se levante el telón?
Contamos con Quique y Jose del grupo Arte en Rueda, que presentan junto a un personaje estrella el espectáculo. Ellos nos adentrarán con sus bromas y su parte cómica en cada bloque de cuentos, películas y canciones. Sobre el escenario, entre músicos, un coro fijo, actores y bailarines somos unas treinta personas.

Este año duplicáis el tiempo en cartel.
Ha sido por demanda popular. Los años anteriores ha terminado las funciones con la gente pidiendo si lo íbamos a repetir. Este año nos hemos tirado a la piscina y a ver qué pasa.

¿Qué le dirías a alguien que todavía no se ha decidido a comprar su entrada?
Que venga, que se lo va a pasar de vicio; cuando salga va a pedir más.


¿Qué?: ‘Show must go on!: la fantasía debe continuar’
¿Dónde?: Sala Mozart. Auditòrium de Palma
¿Cuándo?: Hasta el 24 de agosto
 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>