Juan Massanet inaugura su primera exposición, ‘Sea Storms’

julio 17, 2015
sea storm de Juan Massanet

Juan Massanet, publicista de profesión y pintor de corazón, acaba de estrenar su primera exponiendo titulada ‘Sea Storms’ en la Fundación López Fuseya.

La muestra del artista palmesano, que podrá visitarse hasta el 24 de julio, se compone de alrededor 15 cuadros con una temática muy marina y basados en el color azul y sus diferentes tonalidades.

La colección debe su nombre a la relación del autor con el mundo marino y todos aquellos “lugares especiales que han significado mucho para mí a lo largo de mi vida ya que es, en definitiva, el punto de partida de esta exposición ” explica el propio autor.

Massanet afirma que la temática de Sea Storms “es variada aunque en esta primera exposición he querido focalizar mis obras en el mar y sus diferentes formas de explosión durante las tormentas y fondos marinos”. Unas situaciones, explica, “tan bellas que encontramos en Baleares y en el resto del mundo”.

Esta exposición supone para el autor ”una meta importante que he logrado, un sueño cumplido y un punto de partida”. Un punto de partida porque, añade, “es la primera exposición que realizo y tengo muchas ilusiones puestas en ella. Es un reto que afronto con humildad y con ganas de seguir aprendiendo y evolucionando como artista”.

El artista

Juan Massanet nació en Palma en 1977. Es publicista de profesión y para él la pintura es una pasión desde muy pequeño. “Siempre he estado muy relacionado con el mundo de la pintura y el dibujo acudiendo a diferentes clases y cursos aunque, en los últimos años, me he centrado en la búsqueda de mi estilo propio”. En este sentido, matiza, “el abstracto me fascina y me ha atrapado por completo”.

A la hora de definir su estilo Massanet, que se considera a sí mismo como un “artista pasional, inconformista y muy exigente” consigo mismo, afirma que se basa en la fusión casi caótica de los diferentes colores y sus tonalidades. “Me considero muy influenciado por los artistas abstractos de mitad de siglo XX que para mi han sido todo un descubrimiento y una fuente inmensa de inspiración y admiración”. En definitiva, un autor que busca plasmar una serie de sensaciones y experiencias sobre el lienzo o, como él afirma, “plasmar un caos con sentido”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>