Kalemba Percussió, los jóvenes de Pòrtol se mueven a ritmo de batucada

julio 17, 2013
Kalemba Percussió durante una de sus actuaciones

La idea surgió hace cuatro años, cuando a los responsables del Espai Jove de Pòrtol, dependiente del Área de Juventud del Ayuntamiento de Marratxí, se les ocurrió montar un grupo de batucada. Programaron clases semanales de percusión y los jóvenes del municipio respondieron. Y con muchísimo entusiasmo. Así fue como nació BatuPòrtol, un grupo de batucada que daría mucho que hablar.

El tiempo pasó y la gente cambió, por lo que hace dos años BatuPòrtol pasó a llamarse Kalemba Percussió. Manteniendo la esencia y añadiendo la experiencia adquirida con BatuPòrtol, Kalemba Percussió es ahora un grupo de batucada formado por 15 miembros. Todos ellos de Pòrtol y con muchas ganas de armarla. Hay que decir también que otras 15 personas asisten todas las semanas a clases de iniciación a la percusión, para sumarse al proyecto en caso de que se produzcan bajas o para tomar el relevo de los que dejen de ser jóvenes.

Desde el Espai Jove de Pòrtol aseguran que hay sitio para todos y explican que todo el que quiera sumarse al proyecto puede hacerlo llamando al teléfono 971 60 38 68 o acercándose cualquier tarde, de martes a viernes y de 17 a 21 horas, al Espai Jove de Pòrtol. Los que estén indecisos o todavía no conozcan de qué va todo esto, pueden visitar la página de Facebook del grupo, aunque también podrán hacerse una idea este sábado.

II Trobada de Batucades

Kalemba Percussió actuará en la ‘II Trobada de Batucades’, organizada con motivo de la celebración de las Festes del Carme en Pòrtol. Así, este sábado día 20 de julio a partir de las 20.30 horas, todos los que se acerquen a esta localidad podrán disfrutar de un pasacalles a ritmo de batucada. El recorrido será desde la Iglesia hasta la plaza y los grupos participantes son Kalemba Percussió (Pòrtol), Pachamama Percussió (Santa Maria), Mariatukada (Maria de la Salut) y Batucrack (Alaró). Después, al llegar a la plaza, cada grupo interpretará un tema por separado y, como colofón, tocarán una pieza al unísono. En ‘diariodemarratxi.com’ estamos ansiosos por ver cómo suenan. ¿Y vosotros?

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. yara suarez

    22 septiembre, 2014 at 4:04

    M ‘ agradaría participar amb es seu grup de batucada.

  2. Maria jose sanchez

    6 abril, 2017 at 15:53

    Hola me gustaría saber como podría apuntar a mis hijas par tocar en la un batucada de palma o cerca del rafal, ellas tocavan antes en una de inca. Gracias

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>