La AAVV de Pòrtol sale de excursión a Cala Bóquer y Formentor

octubre 19, 2017
cala-boquer

Este domingo 22 de octubre, la Associació de Veinats La Pua de Pòrtol sale de excursión a Cala Bóquer y Formentor. Se trata de la segunda cita de la temporada tras la salida a Es Canó des Moro del 12 de octubre.

Se trata de una ruta bellísima y fácil de hacer. Cala Bóquer, nombre de origen romano que hace referencia a Bocchoris, o el Valle de Bóquer, por donde caminarán los excursionistas, está encajonada entre el imponente Cavall Bernat y el peñón Roig.

Los romanos fundaron aquí Bocchoris hace más de 3000 años, poblado que según los expertos supera en antigüedad en la propia Pollentia.

El camino se inicia en el Puerto de Pollença, en la carretera que va a Formentor.

Al no tener la playa sombras la excursión terminará en los pinos de la Playa de Formentor.

Se recomienda llevar merienda en la mochila mientras que la comida puede quedar a los coches.

También se debe llevar protección para la lluvia y el sol, agua abastecimiento, bañador y toalla para los que se atrevan a darse un chapuzón.

Para más información se puede contactar con Pere en el 667 988 154 y con Pep en el 607 287 705.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>