La AMIPA Costa i Llobera reivindica un inicio de curso ‘sin coacciones’ para el IES Sant Marçal

marzo 10, 2013
Los alumnos del CEIP Costa i Llobera están adscritos al IES Sant Marçal

La Associació de Mares i Pares del CEIP Costa i Llobera de Pòrtol ha emitido un comunicado en el que muestran su preocupación por la situación de incertidumbre que vuelven a vivir los alumnos y familiares ante las informaciones aparecidas recientemente en los medios de comunicación respecto al inicio del próximo curso escolar del IES Sant Marçal.

La AMIPA recuerda que en los dos últimos años, los niños de Sa Cabaneta, Es Figueral y Pòrtol, provenientes del CEIP Costa i Llobera, se han visto obligados a desplazarse hasta Santa Maria para cursar la ESO, “con todos los inconvenientes que eso supone para los alumnos y sus respectivas familias”, señalan.

Esta medida fue adoptada ya que, según recuerdan, a pesar de haberse creado administrativamente el IES Sant Marçal en abril de 2011, “el actual ejecutivo echó atrás la propuesta de instalación de un instituto modular en un solar cedido por el Ajuntament de Marratxí. Y después de varias propuestas, se decidió la ubicación provisional de los niños en la Escola Vella de Santa Maria, edificio cedido por este municipio”, aclaran

Ante la noticia de que los alumnos del IES Sant Marçal no podrán estrenar las aulas hasta enero de 2014 y la afirmación del Ayuntamiento de Santa Maria de que no se construirán aulas prefabricadas hasta que la Conselleria d’Educació no dote de personal al IES Santa Maria (que aún no tiene claustro de profesores ni directiva), “consideramos que nuestros niños, que el próximo curso iniciarán sus estudios con normalidad en Santa Maria, lo tienen que poder hacer con todas las garantías de seguridad y sin ningún tipo de coacción o amenaza, y por encima de cualquier disputa territorial o entre administraciones”, señalan.

Asimismo, la AMIPA del Costa i Llobera quiere dejar claro su apoyo al actual equipo directivo del IES Sant Marçal porque “nos consta que ha hecho un gran esfuerzo para la organización de este instituto y ha conseguido muy buenos resultados”, expresan. Y consideran que es “justo y necesario” que se mantenga el actual equipo para dar continuidad a la labor iniciada.
Para concluir, la AMIPA Costa i Llobera de Pòrtol, informa que el IES Sant Marçales un instituto reivindicado por los ciudadanos y ciudadanas de Marratxí desde hace 4 años. “Este municipio, con 34 mil habitantes, tendría que estar construyendo en estos momentos su tercer instituto y actualmente sólo tiene uno”, inciden.El IES Marratxí “ha tenido escolarizados a niños de distintos municipios durante mucho tiempo –argumentan- y a pesar de que es un instituto que fue creado para cinco líneas, en estos momentos tiene ocho, con una saturación insostenible”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>