La AMIPA del IES Sant Marçal solicita a la Conselleria que subsane las carencias del centro

febrero 22, 2014
Un momento de la visita de los padres al IES Sant Marçal

La Asociación de Madres y Padres del IES Sant Marçal ha remitido una carta a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades para que subsane las carencias del nuevo centro educativo.

En la misiva, el presidente de la AMIPA, José Fernández, agradece el esfuerzo que ha hecho el Govern para conseguir que, después de tres años, el nuevo centro sea una realidad.

Sin embargo, Fernández destaca que “hay una serie de carencias que dificultan el bienestar de nuestros hijos y la imposibilidad de alcanzar el currículum de algunas áreas”.

Las familias de los alumnos del IES Sant Marçal no entienden que, conociéndose la fecha de final de obra con un año de antelación, no se hayan tenido en cuenta algunos aspectos fundamentales.

Así, solicitan una serie de medidas como la contratación del contador definitivo para el suministro eléctrico; la limpieza de los restos de obra de gimnasio, vestidores y baños; la instalación de red Wi Fi en todo el centro; más horas dedicadas a la limpieza del centro; presupuesto y dotación extraordinaria para la puesta en marcha de esta nueva infraestructura; pizarras electrónicas para todos los grupos de ESO; dotación pedagógica para laboratorios, aula de tecnología y de educación física; equipamiento para las aulas de informática y dotación para la biblioteca.

Las familias recuerdan que sus hijos “llevan dos años y medio sufriendo unas condiciones muy inferiores al resto de alumnos de las Illes Balears”, escolarizados en un centro que no reunía las condiciones adecuadas, con aulas masificadas, falta de baños, en aulas prefabricadas con goteras y sin dotación de pizarras electrónicas ni conexión a Internet. Por todo ello, solicitan a la Conselleria que solvente, lo antes posible, esta “grave desventaja” que sufren sus hijos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>