La apoteosis de los fuegos artificiales dan por finalizadas las Fiestas de Sant Marçal

julio 1, 2019
Fuegos-artificiales-1

Ayer domingo a las 12 de la noche, el tradicional y espectacular castillo de fuegos artificiales (ver video abajo) dio por finalizadas, como es costumbre, la Fiestas de Sant Marçal 2019.

Desde el 21 al 30 de junio, un apretado programa de festejos ha ofrecido la posibilidad, a residentes y foráneos, de disfrutar de una gran cantidad de actividades programadas para la ocasión. Desde el libramiento del premio e inauguración de la exposición del XXXII Certamen de Pintura de Sant Marçal, que tuvo lugar el viernes 21 y que ganó la artista valenciana Carolina Ferrer, pasando por el Festival de Bandas de Rock local ‘Marrockxí’, que un año más hizo autoridades-Sant-Marçallas delicias del numeroso público que siguió las actuaciones de Slow Savage, Stuffed Soup, Ratattack y Queen Marsa como teloneros del grupo de Son Servera, Anegats, además de la celebración de torneos de diferentes disciplinas deportivas, como de Scooter, Vóley Playa y Petanca.

La música ha sido una constante en estos diez días de fiestas, se inició con el mencionado Marrockxí, continuó con el ball de bot de Es Raiguer y Terra Roja y ha finalizado este fin de semana con la Nit Jove del viernes, que contó con la actuación, entre otros, del conocidísimo grupo SÔBER y el concierto del sábado, con la presencia de grupos como, Miaulos, Nuan, Ses Bubotes, Xavi Sarría, etc.

petancaEste domingo, como último día de las Fiestas de Sant Marçal, ha estado marcado, como es tradición, por la plantada de na Bet y en Marçal, los gegants de Marratxí, que han dado paso a la misa solemne en honor de San Marçal, patrón de Marratxí, y a la que ha asistido una representación del equipo de gobierno del Ajuntament de Marratxí encabezado por el alcalde, Miquel Cabot. Decir que también hemos podido ver a los cuatro regidores del PP y a los dos de Vox.

Sant-Marçal-2019Hay que destacar tambien la presencia de Nicolau Canyelles, alcalde de Santa María del Camí, que ha asistido para recibir y acompañar al grupo de caminantes de Rutas Saludables de Santa María, que por tercer año consecutivo, han ido en romería hasta Sant Marçal, cumpliendo así con esa antigua tradición, que desde antiguo, los santamariers gustan de aprovechar la festividad del Santo Patrón de Marratxí para acercarse hasta nuestro municipio para homenajearlo.

"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>