La AVV Son Macià-Nova Cabana organiza su primera salida de este año a Sa Torre Picada

enero 7, 2016
Excursion AVV Nova Cabana

La AVV Son Macià-Nova Cabana propone como primer paseo para este 2016 recién estrenado una de las excursiones más habituales de los visitantes de Sóller: La subida a la Torre Picada.

La Torre Picada es un vestigio de las cruentas invasiones que los piratas turcos realizaron a través de la costa balear durante los XVI y XVII. La construcción de la Torre Picada se debe al fallido intento de invasión que en 1561 las tropas piratas de Ochialí realizaron en el valle de Sóller, hecho que ha dado lugar a las Fiestas de Moros y Cristianos de ‘Es Firó’ que anualmente se celebran en la villa en conmemoración de este acontecimiento cada segundo lunes de mayo.

La torre es la de mayores dimensiones de la costa de Mallorca y formaba parte del sistema que, mediante humo durante el día y fuego durante la noche, alertaba de la presencia de barcos enemigos. De este modo, desde la Torre Picada se recibían y transmitían las señales de las torres de Na Seca, situada al límite de Escorca, y de Sa Pedrissa en Deià.

Al encontrarse relativamente cerca del núcleo urbano, la excursión a la Torre Picada no reviste dificultad, y una vez llegados a la torre se podrá disfrutar de una de las más bellas panorámicas del Port de Sóller y de la zona costera de la Serra de Tramuntana, conocida como Ses Puntes y la costa de S’Illeta.

  • Lugar de encuentro: Salida a las 10,45h. desde el Colegio Nova Cabana

La salida será puntual, con lo que se recomienda llegar al Colegio con un margen de antelación

  • Medio de Transporte: Vehículos particulares. Se compartirán vehículos con el fin de minimizar el problema de aparcamiento.
  • Nivel de dificultad: Fácil
  • Duración: 60 minutos por trayecto.
  • Recomendaciones: Calzado y ropa adecuada y de abrigo.
  • Hora estimada de regreso: Sobre las 16,30h.
  • Teléfono de contacto: 610 068 074email: sonmacia.novacabana@gmail.com
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>