La Banda de Música de Marratxí ofrecerá un concierto benéfico “La fuerza de Álvaro”

mayo 12, 2015
Xisco Ferrà, Elvira Roselló madre de Álvaro, Tomeu Oliver  y Pep Salvà

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Marratxí la presentación del concierto benéfico “La fuerza de Álvaro” que la Banda de Música de Marratxí ofrecerá el próximo sábado, día 16 de Mayo, a las 19:00 horas, en el auditorio del Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares. A la rueda de prensa han asistido la madre de Álvaro Díaz RossellóElvira Rosselló, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, el regidor de cultura, educación y juventud del Ayuntamiento de Marratxí, Xisco Ferrà, el presidente de la Unión musical de Marratxí, Pep Salvà, y el director de la banda, Silverio Duato. 

Las entradas cuestan 6 euros y se podrán adquirir antes del concierto en el mismo Conservatorio. También se ha habilitado una cuenta corriente en el banco Mare Nostrum para hacer aportaciones desinteresadas: SE52 0487 2185 1820 0000 4385.

La recaudación se destinará a la investigación de la enfermedad conocida como Distrofia Muscular de Emery Dreifuss Autosómica Recesiva. Es una enfermedad rara y sin tratamiento conocido que afecta a Álvaro Díaz Rosselló, un niño de 3 años que vive en Inca y sufre esta enfermedad desde su nacimiento. Sus padres luchan para que se pueda encontrar una cura, pero el coste de las investigaciones es muy alto.

Durante la presentación del concierto, el alcalde, Tomeu Oliver, ha señalado que el Ayuntamiento ha querido, a través de la Banda de Música, aportar su “granito de arena” a Álvaro y a su familia, sufragando todos los gastos de concierto y con la total colaboración de la Banda de música de Marratxí que “se ha volcado con la preparación de este concierto”, según palabras del presidente de la Banda, Pep Salvà, “ será intenso” puesto que “ todos los músicos se han implicado en  cuerpo y alma con este recital solidario”, por eso, ha afirmado el presidente, “ el sábado, día 16, tenemos que llenar el conservatorio por Álvaro”.

Elvira Roselló, madre del niño, ha agradecido al alcalde y a la banda marratxinera su colaboración, puesto que, “ toda ayuda es importante”, “la enfermedad que sufre Álvaro es una enfermedad considerada como rara y afecta al sistema muscular, respiratorio y cardíaco, por eso, financiar la investigación es muy costoso y toda ayuda que nos llega para tratar de encontrar una cura para Àlvaro es más que necesaria” , Elvira ha añadido “ quiero agradecer las muestras de apoyo del Ayuntamiento de Marratxí y de toda la gente solidaria que nos ayuda día a día”.

La familia dispone de una página de facebook “la Fuerza de Álvaro” con casi 20.000 seguidores y una cuenta de tuiter @fuerzadealvaro con cerca de 2.000 seguidores, donde se puede seguir el día a día de Álvaro, así como estar al corriente de eventos y acciones solidarias que se llevan a cabo para lograr una cura para Álvaro.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>