La Banda Municipal de Marratxí participa en la XVI Trobada de Bandes de Música

septiembre 27, 2013
Cartel de la XVI Trobada de Bandes de Música.

La plaza de la Vila de Porreres acogerá, este domingo día 29 de septiembre a partir de las 11.30 horas, la XVI edición de la Trobada de Bandes de Música, que se ha presentado este jueves en un acto que ha contado con la participación del vicepresidente de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca, Joan Rotger; la directora insular de Cultura i Patrimoni, Catalina Sureda; el presidente de la Federació Balear de Bandes de Música, Joan Carles Julià, y Joan Serra, miembro de la junta directiva de la misma entidad.

El acontecimiento, patrocinado por el Consell de Mallorca y organizado por la Federació de Bandes de Música, contará con la participación de 13 bandas municipales, procedentes de Marratxí, Sa Pobla, Montuïri, Son servera, Cala d’Or, Sóller, Sant Llorenç des Cardassar, Pollença, Muro, Campos, Bunyola, Porreres y, desde Palma, con la banda de s’Almudaina.

Con este encuentro se recupera una tradición que se celebró, ininterrumpidamente, a lo largo de 15 ediciones, desde 1981 hasta 1995, año en el que se organizó la última edición, concretamente en Santa Margalida. Todas estas convocatorias obtuvieron una gran repercusión social y ciudadana y, por este motivo, según ha indicado Rotger, el Consell de Mallorca “ha creído que valía la pena apoyar la iniciativa de la Federació de Bandes de Música y volver a impulsar una cita cultural musical de estas características”.

La presente edición se iniciará con un pasacalles que tendrá su punto de partida en el parc de n’Hereveta y que, posteriormente, recorrerá diversas calles de Porreres, concretamente, Santa Creu, Almoina y la avenida Bisbe Campins, hasta llegar a la plaza del pueblo. Una vez allí, las bandas participantes tocarán conjuntamente el himno de Mallorca, ‘La Balanguera’, y ‘Sa Trobada’, una pieza creada por el compositor porrerenc Joan Martorell.

Actualmente hay 31 bandas federadas en Baleares: 30 en Mallorca y una en Ibiza. Sólo en la part forana de Mallorca se pueden encontrar 25 bandas agrupadas en la federación.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>