La clara victoria del PSIB en Marratxí reeditará el pacto de izquierdas otra legislatura

mayo 27, 2019
cabot

El partido que encabeza Miquel Cabot consigue seis concejales, con 4.061 votos (24,35%)

El nuevo equipo de gobierno tomará posesión en la sesión plenaria convocada para el sábado 15 de junio.

MÉS obtiene cuatro concejales, los mismos que el PP; Ciudadanos obtiene tres, por dos de Vox y uno de Unidas Podemos y otro de El Pi

 

El PSIB ha logrado una clara victoria en los comicios municipales celebrados ayer en el municipio. La formación que encabeza Miquel Cabot ha obtenido 4.061 votos (el 24,35% del total), con lo que consigue seis concejales, dos más que hace cuatro años.

Los seis concejales del PSIB sumados a los cuatro obtenidos por MÉS y al concejal de Unidas Podemos permitirán (si así lo determinan las tres formaciones) reeditar el pacto de izquierdas que ha gobernado en Marratxí los últimos cuatro años.

La segunda formación más votada ha sido MÉS, con Joan Francesc Canyelles a la cabeza, con 3.083 votos (18,49%) y cuatro concejales. La tercera posición ha sido para el Partido Popular, con Maria Magdalena García Gual como cabeza de lista, con 3.033 votos (18,19%) y también cuatro concejales.

Ciudadanos, por su parte, con una lista encabezada por José María Amengual, ha obtenido 2.359 votos (14,15%) y tres concejales. Esta formación no se presentó en las elecciones del 2015, por lo que no tenía representación en el consistorio, esta circunstancia también se da con Vox, la formación encabezada por Juan Pizarro ha obtenido 1.814 votos (10,88%) y dos concejales.

En el caso de Unidas Podemos, con Humberto López como líder, ha conseguido 1.233 votos (7,39%) y un concejal, frente a los tres que obtuvo hace cuatro años. Finalmente, El PI, liderado por Neus Serra, obtiene el mismo concejal que en los anteriores comicios municipales, fruto de los 966 votos (5,79%).

La participación en los comicios municipales de ayer en Marratxí fue del 59,7%. con 16.814 votos, una abstención del 40,3%, 126 votos en blanco y 139 papeletas nulas.

El nuevo equipo de gobierno que debe regir los destinos del municipio hasta 2023 tomará posesión en la sesión plenaria convocada para el sábado 15 de junio.

Resultados-Municiples-Marratxi-2019

 
"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Toni

    27 mayo, 2019 at 15:25

    Y porque no pactar con el PI en vez de hacerlo con alguien del que nadie se fia, como es el caso de Humberto Lopez?

  2. King Bordell

    4 junio, 2019 at 21:14

    Després de l’espectacle d’intrigues i purgues, ja té raó en Toni i el futur batle ja faria bé en pensar-se amb qui pactar.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>