La Cofradía de Es Pont d’Inca se prepara para celebrar la Semana Santa

marzo 13, 2014
Cartel Semana Santa en Es Pont d'Inca

La Cofradía del Santo Cristo y Virgen de los Dolores de Es Pont d’Inca se prepara para celebrar la Semana Santa. Así, la Parroquia Sant Alonso Rodríguez acogerá, este lunes día 17 de marzo a partir de las 20 horas, el primero de los ensayos para las procesiones que tendrán lugar entre los días 11 y 20 de abril.

El primero de los actos programados para Semana Santa es una representación a cargo de los jóvenes del Club Jesucristo Superstar, que tendrá lugar el viernes día 11 de abril a partir de las 21 horas. El domingo, 13 de abril, se celebrará la tradicional Misa de Ramos, a las 11.30 horas, en la que los niños de catequesis interpretarán la Pasión de Jesús. Después, a las 20 horas, se celebrará un Via Crucis por las calles de Es Pont d’Inca.

El miércoles 16 de abril a partir de las 10 horas se prepararán los pasos para las procesiones que tendrán lugar en los días posteriores. La madrugada del jueves 17, a las 03.00 horas de la madrugada, partirá la ‘Marxa de l’alliberació de la Sang’. Después, a las 19 horas, se celebrará la Misa de conmemoración de la Última Cena, seguida de la Procesión del Santo Cristo y de la Hora Santa (a las 22 horas).

Para el viernes día 18 de abril está programado un acto solemne de oración ante el Santo Cristo. Será en la plaza de la iglesia, y todos los asistentes podrán hacer sus peticiones. A las 17 horas del mismo día se celebra la Muerte del Señor y, a las 18.30 horas en la explanada de Can Carbonell, se rememorará la Crucifixión de Cristo para, a las 20 horas, celebrar el Descenso de la cruz y la procesión del Entierro.

El sábado 19 de abril, a las 10 horas, se dedicará a adornar la Iglesia para, a las 19 horas, celebrar la Vigilia Pascual. El domingo, 20 de abril, a las 11.30 horas se celebrará la Procesión del Encuentro, para la que los asistentes pueden llevar pétalos y flores. A las 12 horas tendrá lugar la Misa de Resurrección.

Finalmente, el domingo día 27 de abril a las 11 horas tendrá lugar la Misa del Ángel y una paella de hermandad.

Desde esta Cofradía animan a todos los vecinos a participar en estas fiestas tan señaladas. Todo aquel que se quiera apuntar y participar como costalero o de cualquier otra manera puede ponerse en contacto con la Cofradía a través del teléfono 608 33 31 97.

Programa de actos
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. oscar

    13 marzo, 2014 at 11:45

    cada año lo mismo

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>