La comparsa de los Espais Joves de Marratxí para Sa Rua contará con más de 70 participantes

febrero 18, 2014
Los chicos preparan sus disfraces para participar en Sa Rua

El próximo domingo 23 de febrero, a partir de las cinco de la tarde y por el recorrido tradicional, Sa Rua de Marratxí nos va a sorprender con un espectacular Dragón que seguro supera al Pulpo o al Pez Espada del año pasado. En una comparsa conjunta entre los Espais Joves de Es Pont d’Inca, es Pla de Na Tesa y Pòrtol, ‘Els Joves Made in Japan’ sumarán mas de 70 animadores a partir de los 13 años (“siempre se nos cuelan un buen número de peques”, dicen los monitores) entre batukada, comparsa y diferentes números de animación.

Hay seis grupos de personajes, muy bien trabajados, y todos los trajes, hasta el Gran Dragón, están hechos por los chicos y chicas, con la ayuda de sus monitores, que son Maribel Cayuelas, Juan Planas, Sara Pérez y Enrique Merino. Ellos explican que “los propios jóvenes han votado el tema, han buscado la historia y los patrones y nosotros ayudamos y colaboramos en lo que podemos. Luego cada uno se lleva el traje a casa y allí también aportan todo lo que pueden. La verdad es que es una labor complicada, pero todo el entorno se involucra y al final, a pesar de tantos nervios, estas cosas suelen salir muy bien. El año pasado ganamos, a ver qué pasa este año…”.

Además, elConstruyendo el Gran Dragón en el Espai Jove Espai Jove de Es Pont d’Inca agrega a su programación constantes talleres, como el Scrapbooking (crear un álbum de recuerdos en una libretita con papeles de colores, cartulinas, celos decorativos, troqueladores, sellos, pegatinas…) y el de cortometrajes del próximo 14 de marzo a cargo de Javier Pueyo, o los de teatro para diferentes edades y niveles. Como programación habitual, todos los jueves, de17.30 a 18.30, clases de Zumba y de19.30 a 20.30, clases de guitarra.

Ahora inicia su andadura el inglés, pero de una manera completamente distinta a todo lo que se nos pueda ocurrir: conversación constante, juegos y canciones para jóvenes de14 a18 años cada martes entre las cinco y las seis de la tarde. Quedan algunas plazas libres, pero si alguien quiere apuntarse, que no se entretenga demasiado, porque es una actividad demasiado divertida como para que se corra mucho la voz…

Por Blanca Garau
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>