La consellera de Salut, Patricia Gómez, desmiente que se vayan a tomar medidas de confinamiento para ningún municipio

septiembre 4, 2020
patricia-gomez-picard

 

Patricia Gómez ha expresado su desacuerdo con el enfoque “sensacionalista” que algunos medios de comunicación hemos dado a la información sobre las nuevas medidas que el Govern quiere aplicar para frenar los contagios de Covid-19

 “Al mencionar a los 15 municipios más afectados, para nada se quería indicar que éstos fueran a ser confinados ni que el Govern quiera confinar a nadie, esto no es así. Se ha creado una alarma innecesaria”

 

Este viernes a mediodía ha tenido lugar la reunión que estaba prevista entre la presidenta Francina Armengol y la consellera de Salut, Patricia Gómez y los alcaldes de los 15 municipios afectados con más casos de Covid-19 para comunicarles las nuevas medidas que el Govern tiene preparadas con el fin de frenar el aumento de los contagios.

En la rueda de prensa que dieron ayer la presidenta Francina Armengol y la consellera, ya se adelantaron algunas de las medidas que el Consell de Govern tomará el lunes, entre las que se encuentran aplicar un confinamiento limitado para las zonas, barriadas o municipios en donde la situación sea más grave, por lo que los residentes no podrían salir de sus domicilios a partir de la última hora de la tarde. Además, en las zonas con mayor incidencia de la pandemia se limitará a cinco personas las reuniones sociales, se reducirán los aforos en establecimientos públicos y aumentará el número de pruebas diagnósticas.

Nada más comenzar la reunión con los alcaldes, Patricia Gómez ha expresado su desacuerdo con el enfoque “sensacionalista” que algunos medios de comunicación hemos dado a esta información, ya que, ha asegurado, “en la reunión del Consell Executiu del lunes ni muchísimo menos se van a tomar medidas de confinamiento para ningún municipio, lo que se va a hacer es aprobar una serie de medidas restrictivas, que en colaboración con los ayuntamientos, y cuando sea necesario, se impondrán”, incidiendo además en que “las nuevas medidas se aplicarán a barriadas y en las zonas de algunos pueblos donde sean necesarias, pero, de un principio, nunca se aplicarán al municipio entero”.

Gómez ha aclarado que la lista de los 15 municipios que se citó ayer, y que publicamos todos los medios, (y en la que por error, incluía a Deià), “para nada quería indicar que éstos fueran a ser confinados ni que el Govern quiera confinar a nadie, esto no es así. Se ha creado una alarma innecesaria”. Para finalizar, la consellera ha advertido que “los medios deben ir con pies de plomo y no publicar según qué”.

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>