La ‘Coordinadora Balear de persones amb discapacitat’ evaluará la situación de las mujeres con discapacidad

octubre 1, 2020
Coorsinadora-Balear

 

Financiado a través del 0,7% del IRPF gestionado por COCEMFE, y ejecutado íntegramente por CEMUDIS, este proyecto es posible gracias a las personas que marcan la X Solidaria en la declaración de la renta

 

La Coordinadora Balear de Persones amb Discapacitat está desarrollando un estudio a nivel nacional sobre la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad, de la mano de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Con él se pretende dar visibilidad a las mujeres con discapacidad, ayudando a identificar el origen y las causas de la discriminación interseccional que viven. Alrededor de 750 mujeres en Baleares conseguirán representatividad para mejorar sus condiciones de vida, agravadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Cuenta con el apoyo de ONCE Baleares y el Ajuntament de Palma.

Se basa en una encuesta anónima dirigida a mujeres con cualquier tipo de discapacidad entre los 16 a 65 años (https://es.surveymonkey.com/r/cemudis). Hoy en día alrededor de 5.000 mujeres ya han participado dando voz a sus necesidades.

Este proyecto se encuentra financiado por Fundación ONCE y el 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, gestionado por COCEMFE y ejecutado íntegramente por CEMUDIS.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>