La cultura marratxinera, presente más que nunca en el belén de Miquel Verdera

diciembre 23, 2019
Miquel-Verdera

 

Redacción


 

El año pasado publicamos un reportaje en el que presentábamos un espectacular belén situado en una casa particular de Es Figueral creado por una de las pocas personas que aún luchan por mantener nuestras tradiciones, como es Miquel Verdera, que tras años de esfuerzo, trabajo y dinero, ha recuperado lo que es el auténtico belén mallorquín, en este caso un auténtico belén marratxiner, ya que en sus cerca de 10 metros de largo ha sabido plasmar toda la tradición y la cultura de nuestro belen-5xmunicipio, y estas navidades más que nunca, ya que Miquel este año ha querido rendir homenaje a Pòrtol, concretamente a sus Olleríes y ‘els assecadors de pebres’, con los que se elabora el famoso pimentón rojo de Pòrtol, de gran calidad, por lo que es muy apreciado en toda Mallorca por ser un ingrediente indispensable para la elaboración de la sobrasada.

Cada año Miquel Verdera intenta añadir novedades que enriquezcan, si cabe aún más, el que es, sin duda, uno de los belenes particulares más impresionantes de Mallorca. En esta ocasión una de las novedades es el torrente, con agua real y cascada y la otra novedad es la restauración de la pastora que cuida de las vacas (hay que tener en cuenta que el belén cuenta con algunas figuras muy antiguas y de gran valor).

belen-2

El año pasado fue la primera vez que Miquel Verdera y su hermana Mª Angels, dejaron que la gente pudiera visitar el belén, y este año han decidido mantener esta posibilidad (hay que tener en cuenta que está instalado en el jardin de una casa particular). Los interesados en ver este espectacular belén pueden hacerlo concertando una visita a través del teléfono: 971 604 860.

Si tican aquí: La cultura y la tradición de Marratxí plasmada en el belén de Miquel Verdera, tendrán acceso al reportaje del año pasado donde podrán conocer con más detalle la historia de uno de los belenes más  bonitos que nunca hayan visto.

belen-5



Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>