La defensora de la Ciudadanía de Marratxí ha resuelto más de un 77% de los casos recibidos

julio 15, 2020
Eusabia-Rayo-Defensora-Ciudadano

 

Del total de casos, 23 han sido resueltos, tres han sido desestimados, dos están sin respuesta y queda uno por resolver

Las áreas con más casos objeto de estudio han sido las de medio ambiente (6), deportes (6), urbanismo (5) y seguridad y participación ciudadana (5)

Por núcleos de población, el mayor número de consultas han llegado de Pont d’Inca (8) y Sa Cabaneta (3)

 

La defensora de la Ciudadanía, Eusèbia Rayó, atendió el pasado 2019 un total de 29 quejas, solicitudes, consultas e iniciativas, de las cuales ha resuelto 23 (77,77%), mientras que 3 han sido desestimadas porque la persona solicitante no ha cumplimentado la preceptiva instancia, dos no han obtenido respuesta y una sigue pendiente de resolución.

Las áreas de gestión que más casos de estudio han requerido por parte de la defensora de la Ciudadanía han sido, por este orden, Medio Ambiente (6), Deportes (6), Urbanismo (5), Seguridad y Participación Ciudadana (5), Alcaldía (4), Vías y Obras (3), Educación (3), Tributación y Negociación de Aguas (3), Transparencia y Participación Ciudadana (2), Salud (1 caso), Territorio, Energía y Movilidad (1). Además, se han atendido otros 3 casos diversos y se han elaborado siete iniciativas. Hay que señalar que las resoluciones de algunos de los casos han necesitado de la intervención de varias áreas de manera simultánea; de ahí que la suma total sea mayor que el de los casos reales.

Aquellos núcleos de Marratxí que han requerido más atención por parte de Eusèbia Rayó, en relación al número de quejas o consultas que le han hecho llegar han sido Pont d’Inca (8) y Sa Cabaneta (3).

En su balance de actuaciones, la defensora de la Ciudadanía pone de manifiesto la problemática de la falta de aparcamiento en algunas de las calles de los distintos núcleos del municipio, por todo ello, Rayó anima a que la ciudadanía comience a tomar conciencia de lo necesaria que es la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Rayó también señala la importancia de la convivencia vecinal ya que muchas de las quejas se refieren a los ruidos que se generan en bares, restaurantes y otros espacios públicos a altas horas de la noche. La defensora de la Ciudadanía apela a la responsabilidad de los ciudadanos para que respeten el descanso vecinal.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>