La ‘Deixalleria Mòbil’ amplía el calendario y las ubicaciones desde agosto a noviembre

julio 29, 2019
Deixalleria-mobil

 

Estará operativa en días concretos, de lunes a viernes, en 12 núcleos del municipio y fomentará el reciclaje y la recogida selectiva de residuos especiales

 

Después de la exitosa puesta en funcionamiento en febrero por un período de tres meses, la ‘Deixalleria Mòbil’ amplía el calendario y las ubicaciones para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año. De este modo, reanudará la actividad el día 1 agosto, esta vez en 12 núcleos de Marratxí, de lunes a viernes, con el fin de facilitar a la ciudadanía el reciclaje de residuos especiales, tales como pilas alcalinas, tóners o cartuchos de impresora, pinturas o barnices.

Los núcleos donde operará la ‘Deixalleria Mòbil’ a partir de agosto son Sa Cabana (en el centro de Salud y en la plaza del Mercado), Sa Cabaneta, Es Caülls, Pòrtol, Nova Cabana, Pla de na Tesa, Cas Capità, Pont d’Inca, Es Figueral, Sant Marçal, Ses Cases Noves y Es Garrovers.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Alonso, subraya que “los tres primeros meses la ‘Deixalleria Mòbil’ funcionó como prueba piloto, siempre con el asesoramiento de una técnica de Medio Ambiente para los usuarios. En primer término, llegó a los núcleos de mayor población, pero ahora ampliamos sus puntos de estacionamiento. Pretendemos que con el tiempo se convierta en un complemento funcional para la Deixalleria del polígono. En este sentido, la concienciación ciudadana es clave”.

Alonso también explica que la ‘Deixalleria Mòbil’ se incorporará en el nuevo contrato de limpieza que el Ayuntamiento firmará próximamente y por una vigencia de ocho años.

Se puede consultar los horarios y el calendario completo en la web www.marratxi.es

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>