La demanda eléctrica desciende un 1,1% en Baleares en agosto

septiembre 1, 2014
luz agosto

La demanda eléctrica continúa a la baja en Baleares y este mes de agosto -el mes de mayor demanda del año- ha bajado un 1,1% respecto al año anterior, situándose en los 625.037 MWh, según los datos publicados por el operador del sistema eléctrico balear (Red Eléctrica).

Cabe destacar que en la península la demanda eléctrica también ha bajado un 1,8% según informan en nota de prensa desde Som Energia, la cooperativa d’energia verda.

El día de mayor demanda del mes, que por ahora también es el líder del año, fue el lunes 11 de agosto con 22.652 MWh. La hora de mayor demanda del mes y también del año fue el mismo día a las 22 horas alcanzándose los 1.150 MWh. Estos resultados se explican por dos factores: las altas temperaturas y la alta población flotante en las Islas debido al turismo.

Hasta agosto, la demanda eléctrica balear mantiene la tendencia a la baja (-2,1%) respecto al año anterior, -1,4% en la península.

La evolución interanual de la demanda eléctrica se mantiene en índice negativo aunque en menor medida (-0,6%). En la península la caída interanual es similar (-0,7%).

Las renovables se estancan

Las fuentes renovables se mantienen sin superar el umbral del 3% de la demanda eléctrica. En agosto sólo han podido cubrir el 2,05% del total de la demanda eléctrica balear. En la península, en cambio, las energías renovables demuestran su potencial llegando a cubrir el 34,2% en agosto.

La energía solar fotovoltaica aportó 12.648 MWh (-1,5%) y la térmica renovable a partir de biogás 101 MWh (x3). Aún no hay datos actualizados disponibles para el parque de Es Milà.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>