La demanda eléctrica en Baleares sube un 4,6% en junio

julio 4, 2014
consumo electricidad

El mes de junio subió la demanda eléctrica en Baleares un 4,6% debido, en buena medida, a las altas temperaturas experimentadas. La cifra se situó en 502.309 MWh, un 4,6% más que el año anterior, según los datos publicados por el operador del sistema eléctrico balear (Red Eléctrica). Esta cifra incluye la demanda de las dos empresas distribuidoras en las Islas Baleares (Endesa Distribución y Eléctrica Sollerense) más las pérdidas de electricidad en las redes.

El día de mayor demanda del mes-y del año-fue el 24 de junio (18.249 MWh) y la mayor demanda horaria se produjo el 27 de junio a las 14h (926 MWh). Estas cifras son, a día de hoy, las demandas máximas del año.

En el primer semestre, la demanda eléctrica recupera ligeramente su nivel pero sigue a la baja (-2,3%) respecto al año anterior.

La evolución interanual de la demanda eléctrica también reduce su caída y se sitúa en 0,8% menos que en los 12 meses anteriores.

En cuanto a las fuentes renovables, disminuyeron ligeramente su producción (13.637 MWh) respecto junio del año pasado (-4,5%) y cubrieron el 2,7% del total de la demanda eléctrica. según informa Som Energia, La cooperativa d’energia verda.

La energía solar fotovoltaica aportó 13.258 MWh (-3,9%) y la térmica renovable a partir de biogás 269 MWh (3,6 veces más que el año anterior).

La energía eólica del parque de Es Milà aportó 337 MWh, alrededor de lo habitual en esta época, según datos del parque eólico. El primer semestre cerró con una generación acumulada de 3.217 MWh, el tercer mejor registro desde su entrada en servicio. En general, el comportamiento del viento en este primer semestre ha sido muy irregular, con valores sensiblemente inferiores a la media histórica pero gracias a la elevada disponibilidad del parque eólico en este semestre, alrededor del 97%, se ha compensado la menor velocidad del viento.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>