La Escola de Ceràmica de Marratxí presenta sus cursos monográficos de verano

marzo 19, 2013
La Escola de Cerámica, única en Baleares, ofrece cursos especializados durante todo el año

La Escola Municipal de Ceràmica de Marratxí ha abierto el plazo de inscripción para los cursos monográficos de verano, que se desarrollan entre finales de junio y el mes de julio. Este año se ofrecen cuatro cursos diversos, algunos de los cuales requieren que el alumno ya tenga conocimientos previos sobre cerámica dado su grado de especialización.

El programa previsto para este verano incluye un curso de ‘Iniciación al Torno’, que impartirá Toni Vich (Premi Benet Mas 2013) entre el 22 y el 27 de julio. En este taller se experimenta con el torno, o la rueda, la herramienta que revolucionó la historia antigua de la humanidad.

‘De la idea al objeto. Estrategias para la resolución de piezas’ será impartido por el profesor Ramon Fort entre el 24 y el 29 de junio. A través de este curso se dotará a los alumnos de recursos para encontrar soluciones eficaces a problemas que se presentan a la hora de afrontar un trabajo.

Nuria Soley será la responsable del curso de ‘Introducción a las técnicas de la joyería aplicadas a la cerámica’ que se impartirá entre el 1 y el 6 de julio. A través de este curso se dotará a los alumnos de las nociones básicas sobre el trabajo del metal para la creación de joyas con cerámica. También se tratarán asuntos como el diseño de piezas, las técnicas básicas de la joyería y de la cerámica en las joyas.

Wally Hawes impartirá el curso ‘Mang’art’ entre el 15 y el 20 de julio, un taller dirigido a artistas, diseñadores y cocineros dónde se trabajará la estética del ‘menjar’. Se impartirán técnicas sobre la funcionalidad, las fuentes de inspiración, las aplicaciones del diseño…

Se trata de cursos intensivos, de cinco o seis días de duración y de cuatro horas cada día que, en principio, se impartirán en horario de tarde, aunque se valorará lo que prefiera la mayoría de los usuarios y el horario se adaptará a la demanda.

Los grupos serán reducidos, de un máximo de 10 personas, y tienen un coste de 200 euros. Y si se opta a dos de los cursos, el precio es de 360 euros.

Consulta aquí el programa

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Alejandra Díaz

    31 marzo, 2018 at 21:29

    Hola! Agradecería mucho que me enviaran los talleres que se impartirán este verano.

    Muchas gracias!
    Alejandra.

  2. Noticias Diario de Marratxí

    1 abril, 2018 at 11:45

    hola Alejandra, para la información que solicita, debe dirigirse al Departamento de Cultura del Ayuntamiento. Gracias por seguirnos.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>