La escritora B.B Castro celebra el Día del Libro con la segunda edición de ‘Los Tintados’

abril 20, 2013
Bibi Castro muestra su primera novela 'Los Tintados', que es la primera parte de una saga de cuatro volúmenes

B.B Castro, autora de ‘Los Tintados’, celebra el Día del Libro con la publicación de una segunda edición de esta novela fantástica que ha sido gestada en Marratxí. Y lo celebra también, inmersa en su segunda obra, una novela romántica para adultos, de la que no nos adelanta nada, sólo que estará publicada antes de final de año…

Así que, la segunda parte de la saga de ‘Los Tintados’ se hará esperar, muy a pesar de todos los lectores que se han enganchado a esta historia de amor tan particular y que reclaman a B.B Castro una próxima entrega.

“Las críticas de los lectores no pueden ser mejores –expresa entusiasmada la escritora ante su debut literario- y aunque esperaba que fueran principalmente jóvenes, me encuentro con que lo está leyendo gente de todas las edades”.

‘Los Tintados’ es la primera parte de una saga de cuatro volúmenes sobre una historia fantástica que, en realidad, y en un principio, sólo aspiraba a ser un cuento. Con un argumento de los que engancha, en un escenario fantástico en el que un gran número de habitantes de la Tierra ha sido manipulado genéticamente por una especie extraterrestre, y con el amor entre un ser humano y un ‘híbrido’ como hilo conductor, ‘Los Tintados’ tiene todos los ingredientes para convertirse en un ‘best seller’.

La comunidad creada en torno a ‘Los Tintados’

La mejor promoción es “el boca a boca”, aclara Castro, pero lo cierto es que esta escritora maneja a la perfección las redes sociales y las nuevas tecnologías y, además del apoyo de la editora, www.editorialseleer.com, ella misma ha logrado crear toda una comunidad en torno a ‘Los Tintados’.

En apenas dos meses, ya tiene unos 600 seguidores en facebook y 160 en twitter. Ha colgado un trailer de la novela en youtube que, desde el pasado 4 de marzo, ya ha registrado 265 visitas. Y, por supuesto, su libro se puede descargar, de forma electrónica, por menos de 3 euros.

Esta modalidad de lectura, a través del libro electrónico, tiene cada vez más adeptos. Y tal y como confirma BB Castro, “es una forma de abaratar la lectura y de permitir el acceso a más gente”.

Lo cierto es que el mundo editorial no pasa por su mejor momento y la cosa se complica aún más para los autores y artistas noveles en general, para los que empiezan. Por eso, nuestra protagonista, se siente más que satisfecha con la trayectoria de ‘Los Tintados’, que en tan poco tiempo ya presume de la salida de una segunda edición.

Los actos que se celebran durante toda esta semana en todos los puntos del país con motivo del Día del Libro (23 de abril) suponen un revulsivo para todo el sector, para autores, editoriales y librerías. Aumentan las ventas de autores consagrados pero también permite abrirse paso a los escritores que empiezan.

‘Los Tintados’ se puede adquirir en las librerías Colom y Embat de Palma. También a través de la web de la editorial www.editorialseleer.com, y de las webs de El Corte Ingés, Casa del Libro, www.amazon.es y www.todostuslibros.com

Noticias relacionadas
B.B Castro presenta ‘Los Tintados’, primera entrega de una saga gestada en Marratxí
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>