La exponencial evolución del tenista Marratxiner Sergio Ruíz

noviembre 11, 2015
Sergio Ruiz

Poco antes de que comenzase el verano, dábamos la noticia de que el joven marratxiner Sergio Ruíz Palacios estaría en el Campeonato de España Cadete. Desde aquel momento, en el que el mérito obtenido fue llegar a octavos de final en Alicante, hasta el pasado 19 de Octubre, han sucedido muchas cosas y la evolución del tenista, de 15 años de edad, es muy positiva. No será de extrañar que en algunos años acapare la atención en las apuestas de tenis en William Hill. Hasta el momento presente, sólo hay que ver su ficha para saber que promete. Desde 2013, ha obtenido cuatro campeonatos y en dos ocasiones ha quedado finalista.

En el ranking nacional su posición es ahora la 132, y en Tennis Europe la 216. Ocupa además el sexto lugar en la Mejor Evolución de Cadete Masculino y en el Ranking Nacional de Cadete Masculino. En el Ranking Provincial, a fecha de 30 de Septiembre ocupaba el segundo puesto, y el primero en el Ranking del Club al que pertenece (Sporting Tenis Club). Juega en la categoría 2A.

Cuando comenzó, en 2012, se colocaba en el Ranking Nacional en la  posición 926, pero ya un año después avanzaba hacia arriba con fiereza, colocándose en el 429, casi 500 puestos por encima. A partir de ahí, su progreso realiza una curva más suave, pero sostenida a fin de cuentas. Sin embargo, en Tennis Europe, desde comienzo de año, cuando partía de un ranking de 499, llegó a bajar hasta el 912 el mes pasado, en una línea descendente muy paulatina, pero ha sido precisamente en este momento, el 19 de Octubre, en el que ha resultado Campeón individual en Barcelona (ESP) en la categoría Boys 16 – Clay contra Nilo Duarte García, llegando a una posición 184 en el ranking que a partir de ahí ha mantenido, siendo actualmente la mencionada posición 216.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>