La FELIB y Endesa firman un contrato para reducir el coste de la energía eléctrica de los ayuntamientos

junio 12, 2019
Endesa

 

El presidente de Ia Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), Joan Carles Verd Cirer, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, firman Ia puesta en marcha de Ia central de compras para reducir el coste de la energía eléctrica, a Ia que ya hay 34 ayuntamientos adheridos

 

La central de compras se convertirá en “un gran supermercado” donde los grandes operadores de servicios podrán llevar a “vender” sus productos para ofrecerlos a un precio más bajo y competitivo. “Los ayuntamientos que quieran se pueden adherir a Ia compra de energía para obtener el servicio al mejor precio”, ha explicado el presidente de Ia FELIB, Joan Carles Verd. A estas alturas ya hay 34 ayuntamientos solicitantes.

El servicio lo dará Endesa Energía, con quien Ia Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) ha firmado hoy el contrato de suministro después de haber ganado el procedimiento de subasta eléctrica celebrado el 28 de marzo de 2019. Se presentaron tres empresas: Gas Natural, Iberdrola Clientes, y Endesa Energía.

“El hecho que Ia licitación se haya hecho siguiendo Ia nueva Ley de Contratos tiene que dar tranquilidad a los ayuntamientos porque se podrán adaptar los contratos eléctricos cumpliendo con Ia legalidad”, ha añadido Verd. La FELIB ha querido hacer un llamamiento a los nuevos consistorios que se configurarán el próximo sábado, puesto que “es un buen momento para que los ayuntamientos revisen sus contratos eléctricos y se planteen la adhesión”.

El presente contrato tiene una duración de un año y podrá ser prorrogado. La central de compras permitirá abaratar los costes energéticos, en un tiempo en que el precio de Ia luz se ha encarecido hasta un 85% en los últimos 15 años. “Si todos los ayuntamientos que puedan se adhieren, por un lado seremos más sostenibles y por otro tendremos condiciones más económicas” , ha añadido Joan Carles Verd.

"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>