La ‘Fira d’Entitats’ reúne en Pòrtol a 28 entidades ciudadanas

mayo 21, 2018
entitats 1

Pòrtol ha celebrado este domingo la ya tradicional ‘Fira d’Entitats’, un encuentro en el que se reúnen entidades ciudadanas en un ambiente lúdico-cultural y que en esta edición se cumplen los 18 años desde que se celebró la primera, lo que no quiere decir que se cumplan el mismo número de ediciones, ya que en alguna ocasión no se ha llegado a celebrar, aún así, podemos decir que la ‘Fira d’Entitats’ ha conseguido consolidarse en el calendario local de ‘fires i festes’.

entitats 2Aunque el día amaneció algo nuboso, pero sin riesgo de lluvia, la temperatura ha sido casi veraniega, lo que ha facilitado que la asistencia de público haya sido numerosa. Desde las 10h. y hasta las 14 h. residentes y foráneos han podido disfrutar de un agradable paseo ante las 28 paradas que las diferentes entidades cívicas han instalado a lo largo del carrer Major y donde los visitantes han podido conocer de primera mano las actividades que cada una de ellas lleva a cabo durante el año.

entitats 3Dentro del marco de la fira, destacar las actividades paralelas que se han organizado y que han contribuido a dar al evento un ambiente más festivo y entretenido, como la batucada de Kalemba Percussió, los pasacalles de Dimonis, la multitudinaria clase de zumba o la ‘ballada’ popular a cargo de Terra Roja. (Al final de esta información disponen de un enlace con una completa galería de imágenes)

Una novedad ha sido la recuperación del mercadillo infantil, que hacía unos años que no se hacía, donde los más pequeños han tenido su espacio para vender y comprar juguetes y tebeos.

Entre los visitantes a la ‘Fira d’Entitats’ hemos podido ver al alcalde, Joan Francesc Canyelles acompañado de algunos regidores y regidoras del equipo de gobierno, así como a la regidora de Independents-El Pi, Neus Serra.

entitats 4No queremos finalizar esta información sin recordar a los abnegados voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Marratxí, ciudadanos y ciudadanas que sacrifican desinteresadamente su vida familiar y tiempo libre para velar por la seguridad de los demás.

Galería de imágenes:

(Fotos: Biel Massot i Muntaner)


 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Biel Massot i Muntaner

    21 mayo, 2018 at 4:11

    Faltaria saber perquè han tancat el carrer Major devora el carrer de l’Escola, quan no importava fer-ho fins davant can Pinet i, a més a més, sense haver-hi cap tipus d’activitat en aquest tram hi havia prohibició d’aparcar. Segons la Policia Local era una demanda dels Escoltes, segons aquests asseguren que varen dir que bastava des de l’Església… ¿ Qui va provocar la desbandada que hi ha hagut entre els veïnats, encara mig adormits, per haver de llevar els cotxes a les 8 del matí, quan els actes no començaven fins les 10 ?

    Això sí, els únics vehicles que passaven -contra direcció, com tantes vegades- sense que ningú els digués res, han estat unes quantes bicicletes de personal forà. País!

    Pel demés, tot perfecte. Fins l’any que ve.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>